Fútbol Americano
ESPN 4y

Daniel Ipata dice que FMF actúa con responsabilidad ante la crisis del coronavirus

Para Daniel Ipata, preparador físico de Correcaminos, del Ascenso MX, la Federación Mexicana de Futbol ha actuado con responsabilidad en torno a la pandemia del coronavirus y paró a tiempo el futbol nacional, de acuerdo a las autoridades de salud del país.

“Cuando todavía las medidas a nivel nacional no las había tomado la Secretaria de Salud, en cuanto a espectáculos masivos, el mismo viernes Xolos de Tijuana limitó la cantidad de público en su estadio y buscó que estuviera separado. Luego se jugaron a puerta cerrada otros partidos, tratando de evitar la aglomeración de gente. De repente aumentaron de 10, 12 los casos que había a 26 casos en la misma tarde del sábado y todos los juegos se disputaron sin aficionados. Y la tarde del domingo se anunció que cancelaba la liga”, declaró Daniel Ipata a ESPN.

Comenta que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol se adelantaron a algún escenario como el que está ocurriendo en España e Italia que son casos “de alarma; la gente está confinada en su casa, aislada, pues hablamos de 3 mil casos de contaminación contra 25 que había en México en su momento y ahora está en los 40. Aquí se actuó conforme iba avanzando la información y en función de las autoridades médicas del gobierno del país a nivel sanitario”.

No son vacaciones

En cuanto a cómo se está tratando el tema del coronavirus en Correcaminos, Daniel Ipata señaló que la orden para los jugadores es no salir de Ciudad Victoria.

Desde este lunes no hay entrenamientos y “no se trata de un periodo vacacional, sino de un aislamiento. Los jugadores deben estar en su domicilio y salir a la calle solo por cosas necesarias. Recibieron un plan de entrenamiento por el grupo de Whatsapp que tenemos. Un 80 por ciento de la actividad la harán en su casa o en cercanías, pero de manera aislada, estando por lo menos a tres metros de distancia de otra persona, tratando de cubrirnos también por un posible periodo de incubación del virus, aunque en todo Tamaulipas no hay ni un solo caso de coronavirus”.

El domingo, el plantel tendrá el nuevo plan de trabajo y siempre estará en comunicación con el cuerpo médico y demás integrantes del club.

Informó Ipata que hay un doctor de guardia, siempre atento a lo que pudiera pasar, así sea una tos, temperatura o resfriado.

^ Al Inicio ^