<
>

La dinastía de Jesús Corona en Cruz Azul

Jesús Corona con su hijo José Miguel. Instagram jjesuscorona01

MÉXICO -- Jesús Corona, portero de Cruz Azul, fue el héroe en el partido ante América al atajar un penal en el último minutos del compromiso. El guardameta de 39 años de edad, ya tiene una dinastía que viene atrás de él en las categorías inferiores de la Máquina, dos hijos y un sobrino.

El árbol genealógico de Corona en la escuadra celeste comienza desde la raíz de la institución. En el seminario de Cruz Azul en Acoxpa se encuentra el hijo menor del cancerbero del primer equipo cementero, José Miguel Corona, quien además de ponerse los guantes como su padre, también lo hace como jugador de campo.

En la Sub-17, ya con registro ante la Liga MX, está José Misael Corona, vástago del guardameta, quien pertenece a dicha categoría desde el Apertura 2019. El portero de 17 años y cuatro meses de edad, solo ha disputado tres partidos, todos ellos en el segundo semestre del año anterior.

En la fase regular estuvo en el triunfo ante Querétaro y en el empate con Juárez; mientras que los cuartos de final de vuelta jugó los últimos ocho minutos en la caída 3-0 sobre Pachuca.

Álvaro Ocampo Corona, sobrino del cancerbero está en la Sub-20 de Cruz Azul, categoría en la que solo ha disputado tres enfrentamientos, pues los porteros del primer equipo son los que se han adueñado del arco.

Ocampo Corona de 19 años de edad, llegó a la Máquina en el 2017 para la Sub-15, luego de su paso por Mineros de Zacatecas y Tecos . En la Sub-17 se consolidó como titular inamovible, incluso llegó a ser el capitán de su equipo, pero al ascender a la Sub-20 ha perdido participación debido a que recurrentemente Guillermo Allison, Andrés Gudiño y ahora Sebastián Jurado, son los encargados de defender el arco celeste.

View this post on Instagram

💙 #JOSEMIGUELCORONA @melissarq

A post shared by Jesus Corona (@jjesuscorona01) on