<
>

Adrián Goransch dejó el sueño europeo para jugar en el América de Giovani dos Santos, su ídolo

play
"Aprendí más en Zacatepec que en dos años en Wolfsburgo" (1:18)

Adrián Goransch, jugador de los Cañeros, confesó que su pasaje en México ha aportado mucho a su carrera. (1:18)

Adrián Goransch, futbolista mexicano de 21 años de edad, dejó el sueño europeo con el Wolfsburgo de Alemania para firmar contrato con el América desde este 2020, un poco influenciado por la presencia de Giovani dos Santos, quien es su máximo ídolo del balompié azteca. El lateral izquierdo actualmente se encuentra a préstamo con el Zacatepec del Ascenso MX.

Goransch, es hijo de padre alemán y madre mexicana, nació en Puebla, pero a los tres meses partió a Estados Unidos, antes de terminar en Alemania, país en el que incursionó en el futbol, bajo la influencia de su familia que son fervientes seguidores del Wolfsburgo, sin embargo, su ejemplo a seguir siempre fue Giovani dos Santos, además de Marcelo y Cristiano Ronaldo.

“Siempre fue Giovani dos Santos, para mí como mexicano él, pero también me gustan mucho Marcelo y Cristiano Ronaldo, por su trabajo, por todo lo que le dedica al futbol, me gusta mucho”, externó el futbolista de Zacatepec a ESPN Digital.

“Él empezó en Barcelona cuando yo lo conocí, simplemente que ahí jugaba y por ser mexicano me gustó mucho y pues siempre lo seguí, cuando estaba en la selección para mí fue el ‘10’, me encantó cómo jugaba y también cuando le metió el gol a Estados Unidos, cuando lo picó, fue tremendo, me pareció increíble”.

La familia del lateral tiene entre sus recuerdos una convivencia que tuvieron con el Tri Sub-17 campeón del mundo del 2005 en Acapulco, donde coincidieron en el hotel de la selección mexicana que comandó Jesús Ramírez, entre ellos estaba Giovani dos Santos.

“Cuando la Sub-17 fue campeón del Mundial, ellos estaban en un hotel festejando, nosotros también estábamos, estaba jugando con ellos en la alberca, me invitaron a entrenar con ellos, ahí estaba Gio, más que nada echamos una cascarita, yo tenía cinco años”.

El futbolista vivió buenos momentos en el Wolfsburgo, incluso hasta llegó a ser considerado para la selección mexicana, pero el club le impidió reportar con el Tri para disputar un torneo en China, sin embargo, los últimos meses fueron complicados por una lesión en la rodilla que lo alejó nueve meses de las canchas, por lo que le pidió a su representante buscar alternativas para salir.

“Sí tenía (otras ofertas), pero al América no le dices que no. Yo decidí cambiar porque ya fue como el tiempo, con dos años y medio ahí en el Wolfsburgo, me pareció que tenía que cambiar cosas para aprender más, quizás un cambio de equipo sería bien, por lo que se dio lo del América y sí, también ellos me dieron de préstamo al Zacatepec y pienso que en estos dos meses aprendí más que en los últimos dos años en Wolfsburgo, por eso yo la verdad pienso que fue un cambio que tenía que hacer”, externó Goransch, quien habla español, inglés y alemán.

“Me pareció que el América es el equipo perfecto para ir. Hablé con mi representante, le dije que me quería salir porque me parecía que el Wolfsburgo no me apoyaba tanto. Hablamos, ellos directamente me invitaron para que viera las instalaciones, entrenara, hiciera pruebas y bien rápido me dijeron que sí me quieren”.

Ya en Coapa, se encontró con el primer equipo del América, pero la única foto que tiene con los jugadores del plantel estelar de las Águilas es con Giovani dos Santos, su ídolo, con el que sueña compartir cancha.

“Ahí lo encontré y hablé con él. Me dijo que le echara ganas, que cuando regrese al América, si le meto tendría un grande futuro”.

Goransch firmó dos años con el América, pero las Águilas lo cedieron seis meses al Zacatepec, equipo en el que actualmente milita y en el que considera que ya aprendió más que en el Wolfsburgo.

“Como andas tanto tiempo en el Wolfsburgo aprendes cosas, pero como no cambias nada, finalmente como que te paras y por eso yo pienso que me tenía que salir. En Zacatepec pienso que los entrenadores me enseñaron cosas pequeñas que yo antes no tenía en mente que son fundamentales para un lateral. Por ejemplo, siempre estar abierto de perfil, cuando meten un centro, ver al rival a la pelota, cosas simples, no es gran cosa, pero cuando te lo metes en la cabeza lo aprendes”.