Fútbol Americano
León Lecanda 4y

Emanuel Villa señaló que el reto de Cruz Azul será mantener nivel luego del parón

En tres años con Cruz Azul, el delantero argentino Emanuel Villa perdió las finales de liga ante Rayados en el Apertura 2009 y de la Concacaf Liga de Campeones 2009-10 frente a Pachuca, ambas con dosis de infortunio, pues contra Monterrey los cementeros llevaban ventaja de 3 a 1 al medio tiempo en el duelo de ida, al tiempo que el los Tuzos se coronaron en la con un gol en los últimos instantes del encuentro de vuelta.

Por ello y por todas las experiencias negativas que Cruz Azul ha vivido en los últimos 22 años en instancias decisivas, Villa prefiere ser cauteloso con su pronóstico sobre el equipo de Robert Siboldi en cuanto pueda reanudarse el Clausura 2020.

“En definitiva ese es el gran reto de La 'Máquina'; no es la Fase Regular, no son los títulos de goleo, me parece que el reto general para cada uno de los futbolistas, del entrenador y de la directiva comienza una vez que empieza la 'Fiesta Grande'”, aseguró en entrevista telefónica.

El ex futbolista, quien en México militó en clubes como Atlas, Tecos, Pumas, Tigres, Querétaro y Cruz Azul, piensa que la clave para definir al principal candidato al título será cómo regresen los equipos después del paro ocasionado por el coronavirus.

“Que lo veo muy bien y con todas las posibilidades de competir por el título, de eso no hay ningún tipo de duda. Hoy yo veo a Cruz Azul tal vez alcanzando el límite de sus posibilidades como equipo, haciendo buen futbol, generando muchísimo en lo ofensivo, un equipo muy equilibrado pero hay que decir también que los equipos que normalmente pelean por el título o son candidatos hoy no están en ese nivel”, consideró.

“León, incluso un punto debajo de Cruz Azul, para mí está muy lejos de su mejor versión, otros equipos del norte como Tigres y Rayados están muy lejos de poder ofrecer su mejor futbol sobre todo con la materia prima que tienen. El mismo América estando tercero en la tabla está muy lejos con sus lesiones, ausencias y todo lo que ha acontecido en ese equipo también, yo lo veo lejos. Entonces hay que ver cómo llegan todos esos equipos a la Liguilla, porque después sabemos que hay equipos que tienen oficio para jugarla, o sabemos que hay equipos que no llegan con toda la presión que tiene Cruz Azul en ese aspecto, y eso a la mera hora va a pesar y va a jugar”, señaló.

De cualquier forma, Villa elogia el rendimiento de La 'Máquina' en las primeras 10 jornadas del Clausura 2020, en el que antes del paro marchaba como líder general con 22 puntos, era la mejor ofensiva con 24 tantos y contaba con el líder de goleo Jonathan Rodríguez, con 9 anotaciones.

“Lo que estoy viendo de Cruz Azul como criticábamos en las dos primeras jornadas donde literalmente su entrenador no encontraba el funcionamiento, hoy lo aplaudo y ha encontrado una identidad, sobre todo sabe a lo que juega y sus futbolistas le están respondiendo muy bien y a mí me gusta eso, que ya el equipo tiene un ADN, que

^ Al Inicio ^