<
>

'Pollo' Briseño no estaría dispuesto a reducir su sueldo

play
VIDEO: Antonio Briseño no está dispuesto a sacrificar su sueldo (0:36)

El jugador de Chivas declaró que tiene deudas y no pude dejar de percibir su salario integro. (0:36)

GUADALAJARA -- El defensa de Chivas, Antonio Briseño, admitió no estar dispuesto a someterse a una reducción de sueldo, en caso de que los dueños del futbol mexicano determinaran reducir una parte proporcional, o en definitiva suprimir el pago de su salario a raíz de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Estas medidas ya están empezando a tomarse en el futbol europeo, luego de que futbolistas de la Bundesliga aceptaron una reducción a su sueldo, misma situación que se está negociando con los capitanes en el FC Barcelona.

"En lo personal, como todos tenemos proyectos por construir y un patrimonio, no podría. Me endeudé en muchas cosas, contemplo mi sueldo, hablo a título personal, yo no. Los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren pues cada quien, uno tiene necesidades en base a su sueldo, yo en lo personal no", fue categórico el defensa del Guadalajara.

Al interior del plantel todavía no se trató ese tema, reveló Briseño. Ningún dirigente ha planteado al equipo la posibilidad de recortar ya fuera en parte proporcional o total al sueldo mensual.

"No sabemos nada de eso, a final de cuentas es un tema muy delicado para todos, no me corresponde hablar. Nos corresponde llevar el trabajo en casa, el club nos ha facilitado todas las herramientas. En lo que se rumora porque no hay nada oficial, no se ha tocado nada el tema del salario", indicó el ‘Pollo’.

Todos los clubes perderán en lo futbolístico

El zaguero tapatío reconoció que todos los clubes sufrirán para recuperar su forma futbolística. Si bien en lo físico todos los planteles se dedican a trabajar de manera individual tanto grupal con las herramientas electrónicas y tecnológicas, todos los clubes perderán en su nivel futbolístico, el cual solo se consigue con entrenamientos cotidianos enfocados en el trabajo dentro del campo.

"Tarda. Si se va a perder algo, pero creo que nosotros tenemos un estilo de juego marcado, muy definido, ustedes saben cómo se comporta el equipo a la defensiva, ofensiva. La idea de juego está muy clara, ha quedado lo más claro que ha quedado la idea, formas de defender, atacar, apretar la salida, las químicas de no ver a tu compañero todos los días, cómo va evolucionando, tomando confianza, es un poco diferente, vamos a regresar de cero. Va a cambiar. El que se adapte más rápido es el que va a sacar ventaja y va a llegar a liguilla que es lo más importante", expresó.