Fútbol Americano
Javier Rosas 4y

Eladio Vera recuerda a Trelles: 'Entraba al campo caminando para que el árbitro parara el juego'

MÉXICO -- Eladio Vera, histórico de Cruz Azul, recuerda con cariño a Ignacio Trelles, con el que a pesar de que solo compartió un año en la Máquina, lo pone como uno de los mejores entrenadores que tuvo por detrás de Raúl Cárdenas con el que logró tres títulos.

El paraguayo tiene en su memoria que Nacho se metía al terreno de juego en los minutos finales de los partidos cerrados para que el árbitro detuviera el cotejo, situación que los salvó en varios partidos.

“De Nacho tengo muchas anécdotas porque para mí fue uno de los mejores técnicos después de Raúl Cárdenas y la verdad que anécdotas tenemos muchísimas. Cuando íbamos ganando 1-0 o 2-0 y se nos iba encima el equipo, él entraba a la cancha caminando para que el árbitro parara el partido”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

“Esa era una de las tácticas que tenía y realmente muchas veces nos salvó del empate o de la derrota. Por eso digo que Nacho es un señor espectacular, siento mucho su partida”, indicó. 

Vera estuvo en Cruz Azul entre 1971 y 1977, tiempo en el que logró los campeonatos de las temporadas 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, todos ellos con Raúl Cárdenas como entrenador, pues con Ignacio Trelles no consiguió títulos en el año que compartieron.

“Era una época diferente, había grandes jugadores en nuestra época, Alberto Quintano, Carlos Reinoso, Miguel Marín, que hasta ahora sigue siendo el mejor arquero, Fernando Bustos, Nacho Flores, tenían mucha calidad. Teníamos una mentalidad ganadora, que era de Raúl Cárdenas, que era un técnico ganador, hacía buenos planteamientos, nos fue bastante bien y hubo muchos campeonatos”, comentó.

^ Al Inicio ^