Fútbol Americano
4y

Jaime Ordiales: Ignacio Trelles era el gran maestro

Diversas personalidades del futbol, sobre todo quienes conocieron al mítico ex futbolista y ex entrenador, quien falleció el martes a los 103 años de edad, lo recuerdan con un enorme cariño y respeto, como un mentor y maestro.

“No nada más para mí sino para toda mi generación y los futbolistas que tuvimos la oportunidad de conocerlo, de verlo trabajar, de valorar la gran capacidad que tenía, la inteligencia, la astucia y la vivacidad que mostraba en todo momento desde sus palabras, sus actitudes como entrenador, todo lo que fue, es un ícono de nuestro futbol, es una de las personas más importantes que existen dentro de nuestro futbol”, dijo Jaime Ordiales exfutbolista y ahora director deportivo de Cruz Azul, en entrevista telefónica.

“Para nosotros era el gran maestro. En el tiempo que yo jugué, en el tiempo que he sido entrenador y directivo, siempre el buen consejo que tenía, pero sobre todas las cosas lo que hizo para el futbol y lo que le entregó al futbol mexicano. Ese legado quedará en la historia como uno de los hombres más importantes de nuestro futbol”.

Ordiales destacó la lucidez y el buen ánimo con el que siempre se le veía a IgnacioTrelles, el técnico más ganador en la historia del futbol mexicano.

“Bastaba que dijera una frase y ya marcaba para todos nosotros en el medio. Siempre era un tipo de gran sapiencia, de gran conocimiento, un tipo adelantado a su época. Hasta de una pequeña frase aprendíamos de él”, agregó.

“Tenía una gran lucidez, todavía en los eventos que se hacían en Pachuca tuve la oportunidad de saludarlo y siempre te recordaba, siempre sabía perfectamente quién eras”.

El directivo comentó que en las próximas horas hablará con el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, para organizar un homenaje póstumo a Ignacio Trelles, una vez que la contingencia en México por el coronavirus lo permita.

^ Al Inicio ^