<
>

Jémez coincide con Aguirre: si Liga BBVA MX se vendiera mejor al mundo, sería muy seguida

Paco Jémez recomendó a sus colegas aprovechar la oportunidad de dirigir en México. Getty Images

El director técnico del Rayo Vallecano de la Segunda División de España, Paco Jémez, quien tuvo un paso por la Liga BBVA MX dial frente del Cruz Azul, aseguró que si el certamen mexicano se ofreciera de una mejor forma a otros países en el mundo, sería muy seguido, opinión en la que coincide con el técnico del Leganés, Javier Aguirre, quien añadió que “no nos ve nadie” como liga en Europa.

El estratega español dirigió un año en México al Cruz Azul, donde solamente consiguió clasificar a la Liguilla en el torneo Apertura 2017 y después salió del club.

“Es una liga yo creo muy desconocida, pero si pudiera venderse mejor al mundo creo que sería muy seguida porque es de una calidad muy alta y eso nos hizo mejores entrenadores. El futbol es futbol en todos los sitios y al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar y trajimos cuando vinimos a España una mochila llena de recursos y de aprendizaje”, declaró al portal The Coaches’ Voice. Admitió que antes de llegar al conjunto celeste había infravalorado el nivel del balompié mexicano.

“Siendo sincero, cuando fui a México creí que me iba a encontrar una liga menor. Y mi sorpresa, y gracias a Dios me equivoqué, porque México es una liga que te exige una barbaridad”, aseguró.

Tras dirigir a Cruz Azul en el año 2017, Jémez regresó a su país y actualmente dirige al Rayo Vallecano, club al que tomó con serias dificultades para luchar por no descender, y continuó con su proyecto en la búsqueda de regresar a LaLiga.

Paco Jémez aconsejó a todos los técnicos que tengan una oportunidad de poder dirigir en la Liga BBVA MX, y dijo que debe ser tomado como un gran aprendizaje.

“Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México le aconsejaría que no lo dude un segundo porque se va a encontrar con un futbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera”, expuso.

Paco Jémez dirigió 47 partidos oficiales en el futbol mexicano con Cruz Azul, de los cuales ganó solo 16, empató 18 y perdió 13.