<
>

¿Cuál ha sido el mejor equipo de Pumas en la historia?

Imago7

Pumas se ha caracterizado por ser una de las mejores canteras del futbol mexicano, pero también por traer extranjeros de peso como el caso de Cabinho o Darío Verón. A lo largo de su historia, ha conformado planteles de miedo, por eso, en ESPN Digital te presentamos a los mejores equipos auriazules para que sus aficionados definan al mejor de toda la historia.

Los pupilos de Bora (1980-1981)

Comandados por Bora Milutinovic, los auriazules conquistaron la Liga, la Copa de Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana, esta última contra el Nacional de Montevideo. Al concluir la campaña, Hugo Sánchez partió rumbo al futbol español.

El ‘Tucazo’ con Barón al mando (1990-1991)

Dirigidos por Miguel Mejía Barón y con estrellas como Luis García y Ricardo Ferretti. Ganaron la Liga al América, además de ser el equipo más goleador, mejor defensa, más triunfos y tuvieron en Luis García al campeón de goleo.

El Bicampeonato de Hugol (2004)

Hugo Sánchez comandó a Pumas por segunda ocasión. Fue para el Clausura 2004 cuando ganaron a Chivas en penales y tuvieron en Bruno Marioni al campeón de goleo con 16 tantos, ademas de la mayor cantidad de puntos y mejor ofensiva.

El Campeón de Campeones y el XXVI Trofeo Santiago Bernabéu se sumaron a las vitrinas. Para el Apertura 2004, Pumas se convirtió, hasta ese momento, como el primer bicampeón en torneos cortos al derrotar al Monterrey con un marcador global de 3-1. Incluso llegaron a la final de la Sudamerica ante Boca Juniors, pero ya con Miguel España como técnico.

Pumas de récords (2015)

Los universitarios consiguieron el liderato general por primera vez en torneos cortos, alcanzaron la racha más larga de minutos sin recibir gol como local (624), así como la segunda cantidad más larga de minutos sin recibir goles en casa al inicio de un torneo (567). Anotaron en 17 juegos seguidos por primera vez en torneos cortos y con el primer lugar de la tabla aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores por tercera vez, después de haber participado en 2003 y 2006.

Llegaron a la final contra Tigres pero la perdieron en penales. Estaban figuras como Darío Verón, Gerardo Alcoba, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Matías Britos e Ismael Sosa.

Vota aquí abajo por el mejor Pumas de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí