<
>

¿Cuál ha sido el mejor equipo de Tigres en la historia?

Tigres está disfrutando de la etapa más exitosa de su historia. Getty Images

Tigres sigue construyendo su historia. En la última década, los regiomontanos han escrito su nombre en el olimpo de ganadores de Liga MX. Sin embargo, en el pasado tuvieron elementos que ayudaron a formar su legado. ESPN Digital te presenta a los cuatro mejores equipos en la historia del club para que sus aficionados decidan al mejor.

Época dorada del 'Tuca'

Ricardo Ferretti hizo de los felinos un trabuco y en sus filas cuenta con el francés André-Pierre Gignac, uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, quien ya ha sido campeón de goleo y ha ayudado al equipo a conseguir diferentes campeonatos: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, lo cual es la mejor época del club en su historia.

Bajo el mando de Ferretti este equipo también terminó como subcampeón de la Copa Libertadores 2015, en la cual cayeron en la final ante el cuadro argentino River Plate, tratándose del máximo logro internacional de Tigres.

Los "cuatro fantásticos"

El de Ricardo Ferretti en el 2011, ya que contaba con los llamados "cuatro fantásticos", que eran Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla, quienes encabezaron el plantel que se coronó en el Apertura 2011 al derrotar en la final a Santos Laguna, con lo cual terminaron con una sequía del club de 29 años sin conseguir un campeonato en el futbol mexicano.

Eterno Miloc

El Tigres del uruguayo Carlos Miloc, timonel que en la temporada 1977-1978 guió al equipo a conseguir el primer título de su historia con elementos como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo y Gerónimo Barbadillo. De igual manera en la campaña 1981-1982, Miloc se coronó con el plantel felino.

El del Ascenso

Víctor Manuel Vucetich, que contaba con el portero Robert Dante Siboldi como emblema, hizo historia. Ese equipo tuvo, en la temporada 1995-1996, la oportunidad de coronarse, pero se quedó en cuartos de final. Aunque buscó evitarlo, el timonel no pudo salvar al equipo y terminó por irse al circuito de ascenso en esa misma campaña, pero muchos de los jugadores se quedaron en el plantel y para el siguiente año regresaron a Primera División, por lo cual es recordado como uno de los mejores equipos en la historia del club.

Vota aquí abajo por el mejor Tigres de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí