Fútbol Americano
León Lecanda 4y

Alfredo Álvarez: No podemos sacar recursos del agua

Aunque Cruz Azul no ha cuantificado las pérdidas económicas tras dos semanas de haberse detenido el futbol de la Liga BBVA MX, el vicepresidente celeste, Alfredo Álvarez, aseguró que todos los equipos tienen que encontrar la manera de reducir gastos y costos, y eso implica inevitablemente la nómina del club.

“Por supuesto comprenderás que se dejan de tener muchos ingresos, entonces los costos y los gastos, sobre todo de nóminas, se mantienen. Entonces sí hay un impacto, es entendible, eso pasa en cualquier actividad y en cualquier empresa, y ya buscaremos la manera de compensar este daño que se está provocando involuntariamente".

"Es un hecho mundial, no podemos echar la culpa a nadie pero sí Cruz Azul tendrá que buscar la manera de contrarrestar lo más posible el impacto que provoca esta inactividad”, mencionó en entrevista telefónica".

El directivo cementero afirmó que los 18 clubes y la propia Liga BBVA MX están discutiendo sobre las medidas consensuadas a tomar, principlamante porque se tienen que encontrar las alternativas para compensar la falta de ingresos.

“Lo que sí queda claro es que los clubes en general tenemos que bajar los costos y los gastos, finalmente tampoco podemos sacar recursos del agua. En este momento está parado y frenado todo”, dijo.

“Son cantidades importantes, por supuesto. Tenemos que hacer primero las estimaciones. También hay que considerar la situación que pueda tener la gente (afición)”. Álvarez Cuevas no descartó la posibilidad de prorrogar o diferir los pagos de jugadores, cuerpo técnico y directiva, aunque por el momento no se ha decidido.

“No es de que pudieran moletarse (los jugadores), sino que es una situación que está fuera de control y alcance de los clubes. Entonces, obviamente creo que habrá opiniones encontradas, difícilmente la gente quiere ceder pero aquí no es más que estarles planteando la realidad que estamos viviendo, y que de alguna manera tenemos que encontrar juntos una solución para seguir manteniendo nuestra actividad de la manera más sana posible”, comentó.

Hasta ahora, sólo Grupo Orlegi, propietario de Santos y Atlas de la Liga MX, y del Tampico Madero del Ascenso MX, anunció un plan para diferir temporalmente una porción de compensaciones económicas de jugadores, cuerpo técnico y directiva, los cuales serán entregados “una vez que se restablezca la normalidad de la Liga BBVA MX.

^ Al Inicio ^