<
>

Miguel Herrera calificó de "ridícula" la oferta del Genoa por Roger Martínez

Roger Martínez pudo pasar al Genoa en el último mercado. Imago7

El colombiano Roger Martínez estuvo muy cerca de cambiar de equipo en el pasado mercado de invierno, pero las propuestas que llegaron a la mesa del América de México no fueron aceptadas por el club.

El delantero cartagenero había manifestado al conjunto mexicano sus deseos de ir al fútbol europeo, razón por la que se sostuvo que los directivos americanos se molestaron y tomaron la decisión de castigar al jugador y no permitirle ser parte de la nómina titular del técnico Miguel Herrera.

Ante esto, en las últimas horas el entrenador habló para el medio deportivo TUDN, aclarando cuál fue la situación que se presentó con Roger Martínez.

"Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron y buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado, él quería que se atendiera esa oferta, se negoció mucho pero la gente no vio avance. En cuanto se cayó la oferta se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo", explicó Miguel Herrera.

“Además, Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real porque la única oferta real fue la del Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando, acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta dijimos: ‘no va y lo comenzamos a tener en cuenta”, complementó el mexicano.

Roger Martínez duró 2 meses y 16 días sin jugar, después de conocerse que quería dejar al América y marcharse para el fútbol europeo.