Fútbol Americano
ESPN 4y

José Luis Higuera: El último ídolo de Chivas es Matías Almeyda

El ex CEO de Chivas, José Luis Higuera, aseguró en charla con David Faitelson en las redes de Futbol Picante que el último ídolo que tuvo el Guadalajara no es un mexicano, sino un argentino y entrenador, Matías Almeyda, esto en torno a la polémica desatada entre el directivo y Rodolfo Pizarro al no considerarlo un jugador histórico de Chivas.

"Representa lo que es un ídolo, yo le tengo mucho cariño. Matías es un ídolo donde ha pasado, hace lo que debe hacer un ídolo, eso es entender y por lo tanto es el último de Chivas. Es un tema de todos (el campeonato), pero Almeyda entiende lo que es vivir, comer, asumir lo que es un ídolo, ser auténtico, con frases como 'nos orina un dinosaurio'. Pero antes de él, ¿quién sería, Ramón Ramírez?”, señaló el directivo, quien dio más características que él considera necesarias para poner en el pedestal a un elemento de las Chivas.

“Una cosa es ser referente, un buen jugador técnicamente y otra un ídolo. Para mí un ídolo fuera de la cancha representa, la mística, dentro de la cancha conecta con sus jugadores, da la cara en los momentos más difíciles pone orden para la institución, para el equipo, representa los valores”, sostuvo José Luis Higuera para justificar su postura.

En torno a las razones para dejar a Rodolfo Pizarro y otros jugadores fuera de los inmortales del Rebaño, Higuera cree que algo fundamental es mostrar amor a la camiseta, más allá de los intereses económicos.

“Cada vez vamos a ver menos ídolos y más jugadores espectaculares, espectacular esta parte del jugador. Cualquier jugador espectacular es tentado por el dinero, por el poder, por la fama y es difícil mantenerlo concentrado en el mismo lugar por dos años", aseguró.

^ Al Inicio ^