<
>

Mario Carrillo recuerda la eliminación de México en Alemania: "Una mala pasada"

El Mundial de Alemania 2006 fue para todo fue sorpresivo, porque la eliminatoria de Ricardo La Volpe fue con muchos altibajos e incertidumbre; nadie estuvo de acuerdo en que dejaran a Cuauhtémoc Blanco fuera de la selección nacional, siendo que este jugador atravesaba su mejor momento, después de aquel campeonato del América, en el que fue una de las piedras angulares del equipo que un servidor entonces dirigía.

México armó en ese Mundial una línea de cinco que es la máxima perfección que le he visto a La Volpe, con tremendos tres centrales como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Rafael Márquez, laterales volantes dobles por el lado derecho como Mario Méndez y José Antonio Castro, mientras que por la izquierda Ramón Morales y Andrés Guardado.

El volante defensivo era Pavel Pardo; arriba estaba Jared Borgetti, Guillermo Franco y por ahí entraba Sinha. Por eso México hizo contra Argentina su máxima actuación, dominándolo, llegando, marcándolo, le puso una dinámica tremenda y por ello es que seguramente no quiso a Blanco, pero en fin.

Después de esa brillante actuación, en los tiempos extra, Maxi Rodríguez nos hizo la mala pasada y con un disparo de lejos, de volea, eliminan al Tri.

Esto es “Desde la Cancha”, para ESPN.