Fútbol Americano
ESPN 4y

Faitelson e Higuera definen al ídolo de Chivas; estos serían los íconos del Rebaño

MÉXICO -- Después de la polémica generada por José Luis Higuera, quien no consideró a Rodolfo Pizarro como un ídolo de Chivas, el exdirectivo rojiblanco aclaró lo que para él significa ser un referente.

“Ser ídolo es más que ganar una final o tener uno o dos torneos buenos. Para mí ser ídolo es ser dentro y fuera de la cancha congruente con lo que se dice. Marcar historia y dejar una huella. Un ídolo representa la mística del club, se identifica con la afición, representa los valores dentro de la institución. Dentro de la cancha conecta con los jugadores del equipo y en el vestidor da órdenes de liderazgo, da la cara en los momentos difíciles sobre todo”, comentó Higuera.

En tanto, David Faitelson complementó la definición de Higuera.

“Creo que el concepto de ídolo poco a poco se ha ido transformando. Jugadores de un solo club, se identifican con el aficionado y los colores de la camiseta, que dejan una huella y se gana el cariño de la afición, esos deben de ser los ídolos de Chivas”.

De acuerdo a la definición de ambos, estos serían los ídolos que se han formado en las entrañas de Chivas.

Matías Almeyda

El entrenador argentino ha sido el más ganador de Chivas en la última década. Llegó con la misión de salvar a Chivas. Marcó un liderazgo en el vestidor al transmitir su forma de pensar a los jugadores.

Durante el tiempo en el que El 'Pelado' estuvo al frente de Chivas conquistó dos títulos de copa, el último de ellos formando parte del doblete que el Rebaño consiguió en el Clausura 2017 al conquistar la Liga MX. Además de los títulos nacionales, Chivas y Almeyda ganaron internacionalmente la Súpercopa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Salvador Reyes

De acuerdo a la definición otorgada por David Faitelson y José Luis Higuera, Salvador Reyes fue el primer ídolo de Chivas. El delantero mexicano formó parte de la época histórica de Chivas con el 'Campeonísimo'. Chava Reyes militó con el Rebaño por más de 14 años, ganó siete campeonatos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa y cuatro Copas de Occidente, además de ser el segundo máximo anotador en la historia de Chivas. 

Ramón Ramírez

El centrocampista mexicano llegó a Chivas procedente de Santos, siendo parte importante dentro del campeonato obtenido en el Verano del 97. Pese al poco tiempo que vistió la camiseta del Rebaño, el mexicano se ganó el respeto y cariño de la afición, quien lo recuerda como uno de sus ídolos, pese a que fue transferido sin su consentimiento al América, equipo con el que tuvo un mal paso.

Adolfo Bautista

Bautista cumple con las características ideales de personalidad en cuanto a su trato con la afición y dentro de la cancha con sus compañeros. 'Bofo' hizo una gran relación con los seguidores rojiblancos, quienes lo seguían y alentaban en cada encuentro. José Luis Higuera comentó: “Pienso que Bofo tuvo dos momentos que sin duda lo distinguieron como ídolo de Chivas dentro de la cancha. El primero de ellos fue cuando se echó a los hombros al equipo en la cancha del Boca Jrs durante la Copa Libertadores del 2005. Además fue clave en la final del Apertura 2006 al marcar el gol del campeonato frente a Toluca".

Omar Bravo

El máximo goleador de Chivas es uno de los referentes de la delantera rojiblanca. La técnica goleadora que lo caracterizó en momentos clave para la historia de Chivas hace que se convierta en un referente del Rebaño. Pese a que es histórico en el conjunto de Verde Valle, Bravo militó con el acérrimo rival, Atlas. Conquistó tres títulos, el campeonato de Liga en el Apertura 2006, la Copa MX en 2015 y Súpercopa en 2016.

Hector Reynoso

El defensa de Chivas se ganó el título de referente, de acuerdo a la definición de José Luis Higuera, por el liderazgo, la técnica y la entrega que mostraba en la defensiva. Reynoso militó gran parte de su carrera en Chivas, desde los inicios como futbolista en 1999. Pese a no ser anotador, sí contribuyó de forma en importante en aquel Clásico contra América en el Clausura 2005, desde la mitad de la cancha venciendo a Guillermo Ochoa.

Alberto Coyote

Aunque Coyote sigue siendo parte de Chivas como auxiliar de Luis Fernando Tena, se ha consolidó como un referente del club rojiblanco. Vistió la playera de Chivas por más de 10 temporadas conquistando el título en el Verano del 97.

Fernando Quirarte

El 'Sheriff' se considera uno de los referentes históricos por ganar el título de la temporada 86-87. El defensa rojiblanco marcó un liderazgo en la primera línea de Chivas, equipo para el que jugó desde las fuerzas básicas.

Javier Hernández

El paso del 'Chicharito' por Chivas fue muy breve, aunque se proclamó como campeón de goleo antes de irse al Manchester United. Desde el punto de vista de José Luis Higuera, Chícharo es un referente de las fuerzas básicas del equipo mexicano, además representa el pundonor y mentalidad que puede llegar a tener el jugador mexicano, aunque no sea portador de una buena técnica.

^ Al Inicio ^