Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Presidente de Correcaminos asegura que la afición cuida a Carlos 'Gullit' Peña

Miguel Mansur, presidente del Correcaminos de la Liga de Ascenso MX, afirmó que Carlos ‘Gullit’ Peña está cumpliendo con creces en su estadía con el equipo, y una buena forma de comprobarlo es que la afición local no le ha ‘reportado’ que el jugador ande en malos pasos.

“El ‘Gullit’ es un deportista que ha valido su peso en oro y que está trabajando para sacar adelante lo que él sabe hacer”, explicó el directivo, al que le preguntamos que si Peña sigue adelante con su tratamiento.

“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado… Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”.

Recordó que Carlos Peña, quien este 29 de marzo llega a los 30 años de edad, “es un jugador victorense, de familia trabajadora, entregada con el deporte. Imagínate que se ha sentido tan bien, que hace días, por una calle del centro de Victoria, iba corriendo con su papá… su papá es instructor de box. ¿Cuántos jóvenes de 30 años corren con un papá de 70?”.

Sostuvo que todos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, le guardan un cariño entrañable al jugador, quien “se fue muy jovencito de aquí, pero él es una garantía y está luchando por lo que vale, por lo que es y por lo que sabe. Aparte, tiene muy buen vestidor, y aparte, es un líder y es tamaulipeco, como muchos jugadores que integran al equipo”.

“El ‘Gullit’ es la primera estrella mundial, por llamarlo así, que está con nosotros. Y está comprometido con el Correcaminos, como no había visto a una persona de ese calibre futbolístico trabajando. Está en unión, motivando al equipo, trabajando con su cuerpo técnico y con los mismos compañeros. Diciéndole cómo hacer las cosas”.

Explicó que al ‘Gullit’ Peña no solamente lo arropa su familia, sino también la sociedad y por supuesto, “el equipo local, te arropan los resultados, te arropa la afición y te arropa el cariño que tenemos los tamaulipecos. ‘Gullit’ es una estrella y todos y cada uno de los que juegan futbol tienen un valor, y es un valor estratégicamente situado cada uno en su posición”.

--¿Los jóvenes se le acercan, le piden consejo, lo ven como una estrella en el plantel?

“Me gusta mucho tu pregunta; es un jugador que no solamente la afición; lo he visto en los aeropuertos, todo el mundo quiere foto con él. Es un referente, es una persona que trabaja en equipo y que está totalmente convencido del proyecto que tenemos, en conjunción con Noé Maya, Fraga, Loeschbor... o sea, hay muchos y tú sabes que un equipo se compone de diferentes valores”.

^ Al Inicio ^