Fútbol Americano
4y

Jugadores de la Liga MX con los que Gerardo Martino pudo sorprender a Grecia

Los compromisos de la Selección Mexicana contra República Checa y Grecia fueron suspendidos, eso significó cerrarle la puerta a jugadores mexicanos que estaban en buen momento y esperaban una oportunidad en el equipo de Gerardo Martino.

Futbolistas como Alan Pulido, Elías Hernández, Henry Martín, entre otros, deberán de esperar a que pase la actual contingencia sanitaria para volver a luchar por un puesto en el Tricolor.

Alan Pulido - El goleador menospreciado

Detrás de jugadores como José Juan Macías y Raúl Jiménez está Alan Pulido, que ha anotado 14 goles en lo que va de la temporada (1 con Chivas y 2 en la MLS), constantemente ha mencionado que espera el llamado de Gerardo Martino y su oportunidad pudo estar en los juegos contra Grecia y República Checa, debido a que inició en buen nivel la temporada de la MLS y se presume como el actual campeón de goleo de la Liga MX.

Elías Hernández - El mejor jugador del líder Cruz Azul

Cruz Azul es el líder del torneo y su jugador más desequilibrante es Elías Hernández. El atacante celeste tiene 31 años, pero es el jugador más peligroso del torneo con 22 manos a mano ganados y el mexicano que más veces intenta al arco, con 14 disparos. Gerardo Martino estuvo al menos en un partido en el que el jugador de la 'Máquina' brilló. Ante la ausencia de jugadores como Roberto Alvarado y Uriel Antuna por el Preolímpico, el veterano futbolista pudo jugar ante Grecia.

Henry Martín - En lugar de JJ Macías o Alexis Vega

En las negociaciones para definir la lista que iría al Preolímpico de la Concacaf, Gerardo Martino aceptó dejar ir a José Juan Macías y Alexis Vega a la competencia que se debía celebrar en Guadalajara, el principal candidato a ocupar ese puesto es Henry Martín del América. El centro delantero sería la pareja de Raúl Jiménez, otro ex americanista, debido a que el técnico argentino tampoco ha considerado a Javier Hernández para los últimos compromisos.

Luis Romo - El equilibro de La Máquina Celeste

Luis Romo firmó con Cruz Azul y se convirtió en el equilibrio del equipo de Robert Dante Siboldi. Gerardo Martino ya lo llamó en 2019, para los juegos de la etapa eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf y ante la ausencia de jugadores como Erick Aguirre, que debió estar en el Preolímpico, el mediocampista celeste cumple con los requisitos para estar en los juegos ante Grecia y República Checa.

Aldo Rocha - La relevación del Clausura 2020

Aldo Rocha es el mejor goleador mexicano del actual torneo, con cinco tantos, y a sus 27 años esperaba la convocatoria de Gerardo Martino para los juegos contra Grecia y República Checa.

El jugador del Morelia es mediocampista, pese a su buen récord goleador, y es el jugador con más pases acertados del Clausura 2020, además que tiene una precisión del 93 por ciento en este rubro. Estaba entre los candidatos del argentino para representar a México en la Fecha FIFA de marzo.

^ Al Inicio ^