<
>

Talento internacional se verá afectado por cancelación de torneos de inferiores

El hijo de Juninho y el de Rafa Márquez tienen la nacionalidad brasileña y francesa, respectivamente Imago7

Con el propósito "de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares”, la Liga BBVA MX canceló los torneos de formación de futbolistas Sub-13 hasta Sub-20.

La Liga BBVA MX tiene siete nacionalidades más, además de la mexicana, en la Sub 17 y Sub 20, categorías en las que hay 37 jugadores que no nacieron en México. Estados Unidos es el que más aporta con 28, con dos representantes aparecen Francia, Ecuador y Colombia; mientras que con uno están Canadá, Brasil y Panamá.

Estados Unidos domina en las categorías inferiores

De los 37 jugadores que no nacieron en México registrados en la Sub-17 y Sub-20, 28 de ellos son originarios de Estados Unidos, sin embargo, en todos los casos están registrados ante la Liga MX como “Formados en México”.

Los franceses de Chivas y Atlas

Los equipos tapatíos tienen sangre francesa en sus filas. Atlas tiene en la Sub-17 a Santiago Rafael Márquez Lavat, quien nació en Centre durante el paso de Rafael Márquez, su papá, por el Mónaco. Las Chivas cuentan con Víctor André Alcaráz en la Sub-20, portero que es originario de Languedoc-Roussillon.

América tiene un canadiense

Las Águilas tienen en la Sub-17 a Giovanni Gabriel Rivera Ceballos, quien nación en Quebec, Canadá. El futbolista, que está registrado como defensa, no ha tenido participación con América, equipo al que arribó en el Apertura 2019 luego de pasar por Chivas, Tigres y Acatlán de la Tercera División.

Tigres tiene a la nueva generación de Juninho

Patrick Ogama Vendrechovski, delantero de Tigres Sub-20, es el hijo de Juninho, quien además de dirigir a su vástago, presume de haber estado en ocho títulos de los felinos. El atacante, nacido en Paraná, Brasil, llegó al conjunto de Nuevo León en el 2016 para jugar con la Sub-17, donde estuvo hasta el 2017, año en el que ascendió de categoría.

Cruz Azul, Santos, Querétaro, Necaxa y Tijuana con “No Formados en México”

Los cinco equipos tiene jugadores registrados en la Sub-20, pero están como “No Formados en México”, debido a que fueron registrados luego de los 18 años de edad. En Cruz Azul está el panameño Ángel Orelien, Santos cuenta con el colombiano Faver Duvan, misma nacionalidad que tiene Carlos Fonseca de Necaxa; mientras que los ecuatorianos están con Tijuana y Querétaro, con los fronterizos está Jordan Lenin Rezabala y con los emplumados Juan Sebastián Ortiz.