<
>

La temporada más extraña en la historia del futbol en México

play
Momentos sublimes de la Liga Mx: Señoras juegan cartas en la grada (0:36)

En el duelo entre Monarcas y Querétaro se vió a dos mujeres aprovechando la tarde para echarse un póker. (0:36)

Hace dos semanas se disputó el último partido de la Liga MX, antes de que se detuviera el Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Ha pasado un fin de semana sin compromisos en el futbol mexicano, por lo que en ESPN Digital recordamos algunos momentos bizarros que han marcado al balompié azteca en el último año futbolístico.

Jornada empieza con aficionados y termina a puerta cerrada por coronavirus

La décima fecha del Clausura 2020, última que se disputó antes del parón, comenzó el viernes con el Morelia vs. Querétaro y Tijuana vs. Pachuca, duelos que se disputaron con afición en las gradas, sin embargo, los siete partidos restantes, cuatro del sábado y tres del domingo, se celebraron a puerta cerrada por el tema de coronavirus.


No habrá descenso y el Ascenso MX está en el limbo

Luego de la desafiliación de Veracruz por parte de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que no habrá descenso al finalizar el Clausura 2020, a diferencia de otras ligas en las que cada año mínimo un equipo pierde la categoría. Otro aspecto que llama la atención es que no está garantizado el ascenso, pues dependerá de que el equipo que "gane" su lugar en la Primera División cumpla con los requisitos solicitados.


Empezó el año futbolístico con 19 equipos y terminará con 18

El Apertura 2019 inició con la peculiaridad de que luego de varios torneos habría 19 equipos en competencia, situación por la que cada equipo tenía una jornada de descanso, sin embargo, tras la desafiliación de Veracruz, el Clausura 2020 se disputa con 18 clubes.


El "emparrillado" del Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas a la NFL el pasado 18 de noviembre para el duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Han pasado cuatro meses del enfrentamiento de futbol americano, pero en la cancha del Estadio Azteca aún se ven las huellas de aquel duelo que ganó el eventual campeón del Super Bowl, Kansas City.


Tunita

En el partido entre Atlético de San Luis y Cruz Azul del Clausura 2020, se metió un perro mientras el balón estaba en juego, situación por la que tuvieron que detener el compromiso. German Berterame fue el encargado de cargarlo y sacarlo del terreno del campo. En los días posteriores los colchoneros implementaron una búsqueda para dar con el canino, una vez que lo encontraron se lo quedaron en el club y le pusieron el nombre de 'Tunita'.


Tigres metió dos goles en plena protesta de Veracruz

En la Jornada 14 del Apertura 2019, futbolistas del Veracruz acordaron con la mayoría de los equipos de la Primera División parar el primer minuto de sus respectivos partidos por los adeudos que la directiva jarocha tenía con sus jugadores, pero en el compromiso ante Tigres los Tiburones informaron que se mantendrían estáticos tres minutos, situación que no fue respetada por los felinos y aprovecharon para marcar dos tantos, primero fue Eduardo Vargas y pos


Cuatro puntos para el triunfo como visitante

El futbol mexicano experimenta en divisiones inferiores y muestra de ello es lo que vive el Ascenso MX desde el Apertura 2019, torneo en el que se implementó que los equipos que ganaran en cancha ajena sumarán cuatro puntos y no tres, esto con la intención de que haya más espectáculo.


Peláez, directivo de dos equipos en el mismo semestre

Ricardo Peláez, actual director deportivo de las Chivas , estuvo atrás de dos equipos en el mismo torneo. Peláez dejó a Cruz Azul el 5 de septiembre del 2019, mientras se jugaba el Apertura 2019, pero el 26 de noviembre del mismo año fue anunciado como parte de la directiva del Guadalajara, equipo que aseguró que entraría en funciones para el Clausura 2020, sin embargo, ya tenía reuniones con jugadores y cuerpo técnico.


Expulsan a jugador equivocado

A los 16 minutos de un partido de Copa MX entre Santos Laguna y Pumas, Martín Barragán metió la mano dentro del área, sin embargo, el silbante expulsó a Jesús Rivas, quien debutaba en el certamen y estaba lejos del balón durante la jugada. A pesar de que los jugadores universitarios reclamaron, el árbitro mantuvo la roja hacia el juvenil.


Fair Play le juega en contra a Juárez y termina por ser goleado

En la novena jornada del Clausura 2020, los Bravos de Ciudad Juárez se imponían 1-0 a León, sin embargo, en media hora le dieron la vuelta y cayó 1-4. Todo comenzó con una jugada al minuto 62, cuando Gustavo Velázquez le dio un manotazo dentro del área a Jean Meneses, mismo que el árbitro no vio. Bruno Romo, defensa de los fronterizos, decidió sacar el balón para que atendieran al jugador de la Fiera, pero en lo que eso sucedía el silbante revisó la jugada en el VAR y marcó penal, mismo que significó el empate para los Esmeraldas.