<
>

Pachuca espera "buena voluntad" de MLS por casos de Jara e Ibarra

Garcés desea alcanzar un acuerdo para que Jara e Ibarra permanezcan hasta finalizar el torneo. Imago7

MÉXICO -- Marco Garcés, director deportivo de Grupo Pachuca, dijo que no van a “meter cláusulas” o pelear con la MLS, para solucionar el caso de Franco Jara o Romario Ibarra, que deberían de reportar con equipos de la liga de Estados Unidos el próximo semestre, pese a la actual Pandemia del Coronavirus.

“Se va a requerir de buena voluntad para generar este tipo de acuerdos. No sólo es Jara, también Ibarra está a préstamo de Minnesota y también debe regresar. No se sabe qué va a pasar con ellos, no se sabe cuándo regresamos o cuándo regresa la MLS, nuestros contratos estipulan que su contrato termina al momento que termina el torneo. No se va a tratar de llegar a los fraseos o meter cláusulas en un contrato, habrá que generar acuerdos”, dijo Marco Garcés en ESPN.

El argentino Franco Jara ya tiene un acuerdo con el Dallas FC de la MLS para integrarse al equipo en la próxima temporada y Romario Ibarra debe de regresar al Minessota, en caso de que el Pachuca no adquiera sus derechos. Garcés espera que se llegue a un acuerdo para que ambos jugadores puedan mantenerse en el club hasta el final del Clausura 2020.

“Estamos en contacto con ellos, pero en realidad es que nadie tiene idea de cómo va a evolucionar esto”, agregó.