<
>

'Tiburón' Sánchez revela apodo secreto que tenía Carlos Salcido

Carlos Salcido terminó su carrera con el Veracruz. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Joel Sánchez estuvo presente aquel domingo 22 de julio del 2001 cuando Carlos Salcido debutó en Primera División, sin embargo, el ‘Tiburón’ tiene en sus recuerdos que a Salcido, quien hoy cumple 40 años, no le dieron complemento alimenticio por su complexión, situación que desencadenó que lo apodaran ‘Creatino’, en alusión a la creatina, misma que no tuvo que tomar para aumentar su masa muscular.

“El doctor del equipo y la nutrióloga pues estaban dando unos complementos alimenticios a los más jovencitos de esa generación. La dieron una porción sugerida al ‘Venado’ Medina, luego le dieron una porción, de un poquito más dosis, a Omar Bravo, le dieron otra al ‘Maza’ y cuando le tocó el turno a Salcido, se quitó la camisa y dejó impresionados a todos, a los doctores, a los compañeros, a la nutrióloga y le dijeron ‘no hijo, tú estás bien, tú sigue igual, estaba cómo lo vemos ahorita. Siempre fue un tipo de complexión, de muchísima fuerza, con una genética que le ayudó bastante”, expresó Sánchez en entrevista para ESPN Digital.

“Le decíamos Carlos o en relación a la anécdota, le decíamos el ‘Creatino’. ‘Creatino’ porque la creatina era el suplemento de la anécdota. Le pusimos el ‘Creatino’ porque él no usó eso, era como un suplemento, una proteína, algo así, para aumentar la masa muscular y se llamaba creatina, entonces de ahí le decíamos ‘Creatino’, pero nada más acá de chiste de vestidor”, recuerda entre risas.

El ‘Tiburón’, quien era el capitán de esas Chivas en las que debutó Salcido, recuerda a la perfección aquel 22 de julio del 2001, día en el que el debutante ingresó de cambio al 69’ por Omar Bravo en el duelo ante La Piedad.

“Quedamos 1-1, fue en la primera jornada de ese torneo, cuando debutó Carlos. Rapidito se veía un jugador sobrio, un jugador serio, muy disciplinado dentro de la cancha y la verdad me dio mucho gusto que haya debutado en el tiempo que me tocó ser capitán de este gran equipo”, señaló.