<
>

Jesús Martínez aseguró que tiene pérdidas millonarias debido al coronavirus

Martínez considera que será muy complicado para los negocios superar la pandemia. Imago7

MÉXICO -- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que tiene pérdidas millonarias en su empresa debido a la pandemia del Covid-19 y expuso que si la situación sigue así, ningún negocio aguantará la crisis económica.

“No podemos garantizar, si esto sigue así, que aguante el negocio. Ninguno lo aguanta”, dijo en exclusiva para ESPN Radio Fórmula. “Tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”, agregó.

Además, Jesús Martínez refrendó que los clubes de la Liga MX están en la mejor disposición de acabar el Clausura 2020 aunque el siguiente certamen tenga que recorrerse algunos meses.

“Lo que pasa es que hay mucha incertidumbre. Ese es el problema de la situación. Lo mejor es que todos tienen el ánimo que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre, octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las fuerzas básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, señaló Jesús Martínez.

Finalmente, el propietario del Pachuca manifestó que ve con buenos ojos que se forme una liga en conjunto con la MLS, sobre todo en este momento y expuso que esta crisis afecta al Ascenso MX mucho más fuerte que a la Liga MX.

“Sí me gusta la idea (liga entre México y EEUU). Yo lo que quiero es que nos definamos. Un año hacemos esto y al otro otra cosa. Con esta situación va a estar peor la Liga de Ascenso. Eso ha sido culpa de nosotros, que no la hemos apoyado”, finalizó