<
>

Spiderman, la dualidad con la que se identifica José Luis Higuera

El ilustrador Jorge Carbajal Servín hizo realidad el sueño de José Luis Higuera, al convertirlo en el Superhéroe con el que se identificaba cuando era niño.

“De niño me gustaba mucho el Hombre Araña, porque a veces era tomado como malo y a veces como bueno”, recuerda el exdirectivo de Chivas.

Higuera destaca la relación que tenía Peter Parker con el editor del diario donde trabajaba, sobre todo en los momentos en que el alter ego de Spiderman recibía la culpa de las malas decisiones, “lo quería hacer quedar mal”, señala José Luis.

Esa identificación con el Hombre Araña es un rasgo que todavía prevalece en el ahora comentarista para ESPN, ya que fueron varias ocasiones las que respondía en conferencias, entrevistas y mesas de debate que él no sabía de futbol, que es un hombre de negocios que aportaba una visión externa al negocio del balompié.

“No me siento ni superhéroe ni nada. Lo tomé con filosofía, no le asigno nada, simplemente se me hizo muy gracioso y muy ocurrente”, señala el exCEO de Chivas sobre la imagen que realizó Akyanyme, como se hace llamar en Twitter, de la rivalidad que en últimos días protagonizó con Rodolfo Pizarro.

Jorge Carbajal eligió a The Joker para representar el futbolista, mientras que para José Luis el personaje asignado fue Batman. El ilustrador indicó a ESPN Digital que Higuera pidió que fuera algo con clase, nada agresivo y ofensivo.

Ahora, convertido en el Superhéroe con el que se identificaba en su infancia, Higuera viste el traje arácnido que lo convierte en el personaje que lucha para congeniar la dualidad de sus personalidades.

Aunque el ahora transformado a comentarista señala que “no le pedí, nada, es algo que él hizo, espontáneo”, José Luis reconoce que le gustó porque fue una imagen con respeto.

Sin embargo, Higuera mantiene es dualidad que le hacía identificarse con Spiderman: villano para algunos, héroe para otros. “Él (Rodolfo Pizarro) ha estado más pendiente de la situación, la verdad es que a todos los jugadores les tengo cariño, a todos y cada uno le tengo agradecimiento y cariño por su entrega a la institución”.

Pero al final, recalca que todo es parte del show, que son temas del futbol donde no hay enemigos.