<
>

Pumas teme por los jugadores que acaban contrato en junio

Ante el escenario de que el Clausura 2020 se reanude a fines de mayo y el torneo pudiera abarcar hasta julio, el técnico de Pumas, 'Míchel' González, tiene una preocupación sobre el futuro de aquellos jugadores cuyo contrato vence el 30 de junio.

“Un futbolista que puede acabar contrato con Pumas o con cualquier otro club de la Liga MX, y tiene un acuerdo con otro club (para el siguiente torneo), lo lógico es que más allá del 30 de junio no quiera o no pueda competir con nosotros o con el equipo que le tiene contratado, entre otras cosas porque puede tener una lesión y entonces estaríamos hablando de un problema doble: de la lesión y del jugador sin contrato”, explicó 'Míchel' en entrevista telefónica con ESPN.

“Que yo recuerde, me parece que nosotros tenemos dos o tres jugadores que acaban contrato. Si no quieren seguir compitiendo con nosotros no les puedes obligar y a lo mejor esos jugadores son titulares”.

Fuentes consultadas por ESPN dijeron que elementos como Ignacio Malcorra, Martín Barragán, Pablo Barrera y Andrés Iniestra tendrían contrato vigente hasta el 30 de junio, aunque con algunos ya se trabaja una posible renovación.

“El club está llevando negociaciones con ellos, son situaciones internas, no estaría bien hablar de eso”, dijo González a pregunta expresa.

El estratega felino dijo que todos los equipos van a necesitar acondicionarse durante 15 días antes de reanudar el Clausura 2020, y mencionó que lo ideal es que no se recorriera el calendario del Apertura 2020.

“A lo mejor uno de los escenarios es jugar sólo la Liguilla. Lo que entiendo es que lo mejor es acabar la Liga y empezar la siguiente con toda normalidad”, comentó.

FIFA analiza modificar el reglamento de transferencias de este verano a manera de que los contratos de los jugadores expiren hasta el último día en que se dispute la liga del mundo a la que pertenezcan.

Si no se puede concluir, lo justo sería no tener campeón

González cree que en caso de no poder reanudarse el Clausura 2020 a causa del coronavirus, lo justo sería que el torneo se diera por perdido.

“Yo no le daría el título a Cruz Azul, entre otras cosas, porque como (Robert) Siboldi ha dicho, lo quieren ganar en el campo. Entonces, en caso de que no se pudiese jugar, cosa que no esperamos, creo que lo más justo y lo más normal sería dejar desierto el campeonato, que no hubiese campeón este año (Clausura 2020)”, dijo.