<
>

¿Qué atracador de La Casa de Papel tiene similitud con los personajes de la Liga BBVA MX?

Tigres vs Monterrey La Casa de Papel Imago7

La cuarta temporada de La Casa de Papel se estrenó este viernes, para el deleite de los fieles seguidores de la banda de atracadores liderada por el 'Profesor'.

Por este motivo, ESPN imagina qué personalidad de cada uno de los integrantes de tan selecto grupo sería similar al de los más notables personajes de la Liga BBVA MX en el Clausura 2020.

Profesor: Ricardo Ferretti

Cuestionados por sus métodos, pero genios en estrategia, ambas figuras se caracterizan por dirigir a un grupo de gente talentosa y sacar el mejor provecho de sus cualidades. Además, en el caso del técnico de Tigres, con siete títulos, se encuentra empatado junto a Ignacio Trelles como el técnico más ganador en la historia de la Liga BBVA MX.

Tokio: Miguel Herrera

El entrenador del América y la protagonista de la serie son igualmente impredecibles e incapaces de controlar sus impulsos cuando salen de sus casillas, prueba de ello son las 44 expulsiones como técnico, mas 21 más como jugador que suma en su carrera.

Berlín: André-Pierre Gignac

Ambas figuras no dejan indiferente a los aficionados, se les ama o se les odia. Lo anterior deriva del talento nato que tienen para ejecutar sus respectivas tareas como insignia del equipo, o bien, como el hombre encargado de anotar goles en el caso del atacante francés.

Denver: Giovani dos Santos

El atacante del América posee el talento para 'robar' atención y encumbrarse como protagonista de los equipos en los que ha militado, sin embargo suele distraerse con aspectos ajenos al 'trabajo', simiilar a lo que le ocurre al atracador de llamativas carcajadas.

Río: José Juan Macías

Ambos jóvenes y poco experimentdos en las 'ligas mayores' pero con el talento suficiente para trascender en el equipo y encumbrarse como figura de los colores que defiende. En 46 partidos, divididos en tres torneos, Macías ha marcado un total de 23 ocasiones y a sus 20 años se encumbra como el futuro del ataque en la Selección Mexicana.

Nairobi: Luis Montes

Una aparatosa herida durante el 'trabajo' les marginó del resto del equipo de cara a un momento importante; en el caso del mediocentro de la 'Fiera', se rompió una pierna luego de una duro choque con Segundo Castillo y tuvo que ser reemplazado en la lista rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Moscú: Roberto Alvarado

A pesar de que no suelen acaparar los reflectores, ambos cumplen su rol como 'facilitadores' de tareas para el equipo, pues son encargados de 'abrir' camino para que sus colegas avancen hacia la 'tierra prometida'. El 'Piojo', junto con Pablo Barrera, son los mejores asistidores en lo que va del torneo, con cinco pases de gol.

Helsinki: Nicolás Vikonis

A pesar de las falencias en el equipo, el arquero de la 'Franja' emula perfecto al soldado de choque en la banda de tracadores, pues es la primera línea de defensa cuando el enemigo ataca y el encargado de proveer seguridad en el resto de compañeros. El uruguayo suma cinco metas imbatidas en diez fechas del torneo actual y apenas siete goles concedidos.

Oslo: Maximiliano Perg

La mancuerna de Helsinki y compañero en defensa, el también charrúa es titular indiscutible en la zaga poblana, toda vez que suma los 900 minutos que van del torneo y comparte créditos por las cinco metas en cero y ser la defensa menos goleada del torneo.

Estocolmo: Rafael Puente Jr.

Ambas figuras han tomado atrevidas decisiones que les han otorgado malos resultados en sus respectivas áreas y complicado el futuro. En el caso de Mónica Gaztambide, el huir embarazada con un atracador, mientras que por el otro, intentar salvar al Atlas pero hundirlo aún más con derrotas consecutivas, que a la postre le otorgaron una marca histórica negativa en la Liga BBVA MX, luego de sumar once duelos sin victoria consecutivos en diferentes banquillos.

Lisboa: Ignacio Ambriz

En su ámbito, ambos gozan de prestigio por saber analizar al oponente y preveer sus movimientos, sin embargo se han quedado a la orilla de quedarse con el principal objetivo; en el caso de la inspectora Raquel Murillo, atrapar al Profesor, y en el del entrenador, un título de Liga BBVA MX.

Marsella: Elías Hernández

En Cruz Azul, el mejor apoyo del 'profesor' Robert Dante Siboldi dentro del campo de batalla y uno de los asistentes más confiables en torno a cuestiones tácticas, pues su labor consiste en generar situaciones que les permitan avanzar a sus compañeros a costa de distracicones o atraer marcación rival.

Bogotá: Aldo Rocha

Ambas figuras tampoco son los protagonistas ni acaparan la atención, sin embargo también fungen como 'facilitadores' o encargados de abrir camino para sus compañeros y poder llegar al 'oro' o alcanzarlo de manera propia. El atacante mexicano suma cinco goles en lo que va del torneo y es el futbolista nacional con más dianas en el semsestre.

Palermo: Jonathan Rodríguez

Es el integrante de la banda que, a pesar de su poco tiempo bajo los reflectores, robó protagonismo debido a su versatilidad y capacidad para llevar a cabo las tareas encomendadas, o en el caso del 'Cabecita', los goles que lo encumbran hasta el momento como máximo romperredes del certamen.