<
>

No existió imposición en ajuste de sueldos, asegura fuente en Chivas

Ricardo Peláez fue presentado con Chivas pocos meses después de su salida de Cruz Azul. Imago7

Chivas anunció el 3 de marzo que diferirá el sueldo a sus jugadores, debido al perjuicio económico por el parón del Clausura 2020, decisión que no se tomó unilateralmente, de acuerdo a un integrante del club rojiblanco que prefiere mantenerse en el anonimato.

“Fue una decisión de sentido común, pues toda la Liga MX lo hizo”, dijo una fuente inherente al plantel. “No hubo ni imposición (de la directiva) ni nada. Queremos ayudar. ¿A poco ustedes no lo harían?”, recalcó.

Descartó que algún jugador se resistiera a aceptar la medida de la directiva, encabezada por Amaury Vergara, más allá que fue del dominio público que en días anteriores el defensa Antonio Briseño señaló que no estaría de acuerdo, si se lo propusieran, ya que tenía deudas por pagar y no le convenía un posible ajuste de sueldo.

No obstante, la fuente de Chivas aclaró a ESPN que todos están en lo mismo.

"Todos decidimos colaborar. Al igual que en todos lados, primero lo primero”, y añadió que los sueldos diferidos se mantendrán cuando finalice la pandemia del coronavirus.

Amaury Vergara informó a través de su cuenta de Twitter que la reestructuración de sueldos iniciará en el presente mes y jugadores, cuerpo técnico y directiva cobrarán solo una parte del salario; esto, para que los que menos dinero gana aseguren sus ingresos durante las siguientes semanas.

Chivas disputó su más reciente partido de liga ante Monterrey, el pasado 14 de marzo, a puerta cerrada, dentro de la fecha 10 del Clausura 2020, y empató 1-1.