Fútbol Americano
ESPN 4y

Las figuras de la Liga MX que acaban contrato al finalizar el Clausura 2020

MÉXICO -- Desde el capitán de Chivas, Jesús Molina, hasta el mejor goleador mexicano en el Clausura 2020, Aldo Rocha, sin olvidar al arquero campeón, Marcelo Barovero de Monterrey o el encargado de la meta de los Pumas, Alfredo Saldívar, están en riesgo de convertirse en jugadores libres al final del Clausura 2020, actualmente suspendido.

Hay incertidumbre en ambos lados, pues aún no anuncian la renovación o ampliación de contrato de estos futbolistas y los clubes no tienen claro qué sucederá si el torneo se aplaza por un largo tiempo, debido a la pandemia por coronavirus. En algunas instituciones, la relación laboral termina el día que el club juega el último partido del campeonato en turno.

Jesús Molina

El capitán de Chivas de 31 años y según su contrato registrado en la Liga MX, su relación con el Guadalajara termina al final del Clausura 2020. El mediocampista es titular en el equipo de Luis Fernando Tena y es uno de los líderes del vestidor rojiblanco, podría ser un futbolista muy atractivo para otros clubes.

Alfredo Saldívar

El arquero de Pumas ha sido criticado en varias ocasiones por los aficionados auriazules, debido a sus errores. El canterano universitario tiene 30 años y su contrato de dos años finaliza en el Clausura 2020, aún los Pumas no han anunciado su renovación.

Aldo Rocha

Aldo Rocha ya fue buscado por Chivas en torneos pasados y es el mejor goleador mexicano en el Clausura 2020. Su actual temporada estuvo a punto de ser premiada con un llamado a la Selección Mexicana. En los registros de la Liga MX, aparece que el mexicano termina relación con Morelia al finalizar el campeonato y aún no se ha informado de una renovación.

Marcelo Barovero 

El arquero argentino ha comentado que su regreso a Argentina es viable, debido a que Monterrey aún no ha renovado su contrato. Trapito finaliza relación con los Rayados en el Clausura 2020 y todavía no se anuncia una extensión de contrato, el talentoso guardameta es el actual campeón de la Liga MX y a los 36 años podría retornar a su país.

Enner Valencia 

En el pasado, Tigres intentó transferir a Enner Valencia a algún otro club, pero el alto costo de su ficha y su salario impedían la transacción. El contrato del ecuatoriano se encuentra próximo a vencerse, al finalizar el actual torneo, y podrá cambiar de club sin ningún beneficio económico para la institución.

^ Al Inicio ^