Fútbol Americano
ESPN 4y

La Liga MX prepara el lanzamiento de su versión virtual

MÉXICO -- En la primera reunión vía videollamada de los dueños de la Liga BBVA MX, se acordó la creación de un torneo paralelo, pero con formato virtual. Los 18 equipos del campeonato mexicano participarán en un torneo que se realizará en el videojuego FIFA 2020 y está programado para iniciar entre el ocho y el nueve de abril.

El nuevo torneo se llamará eLiga MX y fue dada a conocer por medio de un video de 28 segundos, en el que se ven encuentros entre algunos equipos simulados en el FIFA 2020 y el clip se acompaña con el siguiente texto: “La pasión se vive de muchas maneras... ¿Están listos?”, se espera que la presentación oficial sea entre martes o miércoles.

La idea surgió a partir de que la Liga MX se suspendió debido a la pandemia del Coronavirus y tardó dos semanas en hacerse público. Se espera que como representante de cada equipo estén al menos dos jugadores que integren la plantilla del Clausura 2020.

Este formato de competencia ya se aplica en algunas Ligas de Europa y empieza a incursionar en Latinoamérica. Equipos como Chivas, ya tienen su división de eSports y están listos para disputar este nuevo torneo.

^ Al Inicio ^