<
>

"La Mirada de Faitelson': Chicharito está entre los tres mejores de la historia del fútbol mexicano

AP

En una abierta defensa de sus logros como futbolista y del lugar en la historia que logró ganarse a fuerza de goles y talento, David Faitelson destacó que "según mi opinión, Javier 'Chicharito' Hernández ha puesto su nombre junto a los de Hugo Sánchez y Rafael Márquez", para agregar que no debería importarle lo que digan los detractores que pudiera tener.

En la última entrega de su podcast 'La Mirada de Faitelson', el periodista reconoció que "sigo sin entender la necesidad la necesidad de Chicharito Hernández de autoflagelarse y de casi implorar por reconocimiento. Él sabe muy bien quién es, lo que ha logrado y lo que significa para la historia del fútbol mexicano. Lo demás, con todo respeto, le debería importar un cacahuate".

Tras reconocer que el delantero surgido de las fuerzas básicas de Chivas es un jugador con la fortaleza mental necesaria para sobreponerse a todos los obstáculos y atreverse a llegar a donde otros no se habían atrevido, Faitelson valoró sobremanera los logros alcanzado por Chicharito tales como "emerger en el poderoso Manchester United, pisar el sagrado terreno del Real Madrid y triunfar en el siempre competitivo fútbol alemán ya que le fue muy bien cuando jugó para el Bayer Leverkussen".

Seguidamente, el analista de ESPN expresó que si bien Javier Hernández no debe ni necesita mostrarle a nadie su capacidad como futbolista así como el sitio que sin duda tiene en la historia del fútbol mexicano, tampoco aprueba lo que para él ha sido una constante desde que se presentó ante la MLS y los medios en Los Angeles. "Soy una leyenda, dijo..." y seguramente lo es, pero no es necesario que lo presuma. Tampoco necesita realizar una autoflagelación innecesaria diciendo 'soy el peor futbolista, pero ahí está lo que hice'. Nada de eso parece necesario ", sostuvo.

Asimismo, Faitelson expresó que piensa que Chicharito muestra hoy una inseguridad que nunca fue parte de su carrera en las canchas, para luego dirigirse al jugador expresándole lo siguiente: "deja de perder el tiempo en insignificancias e insignificantes. Deja los molinos de vientos para Don Quijote. Eres lo que eres con tus grandes virtudes. Y aún con limitaciones llegaste a un lugar al que muy pocos han podido llegar. Si te llaman tronco, ríete. Si te llaman limitado, vuélvete a reír. Al final del día, la historia te pondrá en el sitio en el que debes estar. Lo demás, que te importe un cacahuate".

Finalmente, Faitelson reconoció que "Chicharito es el tercer mejor jugador mexicano en la historia detrás de Hugo Sánchez y Rafa Márquez además de ser el máximo goleador historico de la Selección Mexicana. ¿Qué más se le puede pedir?. Las críticas existen y habrá gente a la que no le guste su estilo o su manera de ser en la cancha, pero lo que es del César, del César es y lo que es de Chicharito, de Chicharito es", remató diciendo.


Escucha La Mirada de Faitelson