<
>

Ramón Morales: 'Chicharito se parecía a Ronaldo, llevaba su báscula para pesar comida'

Chicharito en un partido con el Guadalajara en 2010. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Ramón Morales, exjugador de las Chivas y que estuvo cerca de Javier ‘Chicharito’ Hernández en su proceso como juvenil en el Rebaño, recordó los problemas de peso que tuvo el exdelantero del Manchester United.

El excapitán de Chivas mencionó en ESPN Radio Fórmula que ‘Chicharito’ fue un jugador de lucha, pero se vio obligado a llevar una dieta estricta.

“El Javier que conocí era alguien potente y una de sus características es que era al estilo de Ronaldo, el brasileño, en la parte física e igual estaba llenito. En el club le dijeron que debía bajar de peso para que sus posibilidades se ampliaran y fue un profesional, dedicado y bajó de peso. Al grado que cuando venía a mi casa viajaba con su comida y báscula para pesar la comida”, expresó.

'Ramoncito' recordó que hace más de 10 años Chicharito le llamaba antes de visitarlo y le pedía un menú especial con el objetivo de alimentarse sanamente y no romper su disciplina.

“Me hablaba y me decía que necesitaba esto o esto y así lo hacía. Había una gran confianza y ese es el mérito que le doy a Javier. Sabía que debía dar ese paso importante y sacó a flote su potencia, lucha, cabeceo, adelantarse a primer poste y evitaba que los defensas salieran con claridad. Su mayor valor es el hambre de querer ser alguien y lo logró”, declaró el exjugador del Guadalajara.

Ramón Morales comentó vía telefónica que dentro del primer equipo dentro del Rebaño veían un futuro incierto para Javier Hernández, quien apenas vivía sus primeras temporadas con la plantilla estelar.

“Me tocó convivir desde que los dos estábamos más chicos. Me tocó la etapa de lucha. Todos recordamos la situación que vivió en fuerzas básicas, primer equipo y de repente viajaba, luego quedaba fuera e incluso se pensó que iría a Chivas USA. Esas circunstancias que lo llevaron a madurar, tomar decisiones, no bajar los brazos y saber lo que quiere”, remató.