<
>

¿Quién ganaría entre el Monterrey de Vucetich y el Veracruz de Cuauhtémoc Blanco?

play
Listos los cruces en búsqueda de #ElMejorEquipoDeLaHistoria (2:58)

Gaby Bibayoff te cuenta cuáles emblemáticos equipos en la historia de la Liga MX jugarán entre sí. (2:58)

En ESPN Digital seguimos en busca de #ElMejorEquipoDeLaHistoria y después que el público eligió a sus equipos favoritos, llegaron los octavos de final donde se decidirán a los mejores ocho equipos a lo largo de la historia de nuestro balompié.

Está en juego el segundo enfrentamiento de octavos de final en búsqueda del mejor equipo en la historia del futbol mexicano. La llave la disputarán entre el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich y el Veracruz de Cuauhtémoc Blanco del Apertura 2004.

Segundo duelo de octavos de final

Monterrey de Víctor Manuel Vucetich

Principales figuras

Humberto Suazo, Aldo de Nigris, José María Basanta, Walter Ayoví y Jonathan Orozco.

Fortalezas

El ‘Rey Midas’ vivió un época dorada con los Rayados entre el 2009 y 2013, tiempo en el que ganó dos campeonatos de Liga MX, además de que fue tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ese equipo de Vucetich contaba con figuras en todas las líneas, desde la portería con la seguridad de brindaba Jonathan Orozco, en la central creció el liderazgo de José María Basanta hasta llegar a ser el capitán del equipo y en el ataque destacaba el desequilibrio de Walter Ayoví y Neri Cardozo para servir a Humberto Suazo y Aldo de Nigris, quienes hicieron una de las mejores duplas en la historia de Monterrey.

Veracruz de Cuauhtémoc Blanco

Principales figuras

Cuauhtémoc Blanco, Pablo Quatrocchi, Walter Jiménez, Gustavo Biscayzacú y Christian Giménez.

Fortalezas

En el Apertura 2004, Blanco vivió su primera de dos etapas con los Tiburones, mismos que en ese entonces eran dirigidos por Wilson Graniolatti, quien los llevó al liderato de la fase regular, pero cayeron en los cuartos de final ante Pumas.

Aquel equipo solo duró seis meses, pero dejó huella en el Puerto. Pablo Quatrocchi se convirtió en el líder de la defensa en su primer torneo en México, misma situación ocurrió con Christian Giménez, quien se consagró en la media cancha a lado de Walter Jiménez. Cuauhtémoc Blanco era el encargado de cargar el peso al ataque, donde tuvo como su mejor socio a Gustavo Biscayzacú, quien fue el goleador de esa escuadra.

¿Cómo quedaron los enfrentamientos de los octavos de final?

América de Leo Beenhakker (56.1%) vs. León de Gustavo Matosas (43.9%)

Monterrey de Vucetich vs. Veracruz de Cuauhtémoc Blanco

Atlas de La Volpe vs. Tigres y la época dorada del ‘Tuca’

Cruz Azul de ‘Nacho’ Trelles vs. Pachuca de la Sudamericana

Chivas ‘Campeonísimo’ vs. Toros Neza de Mohamed

Necaxa de Aguinaga vs. Atlante de La Volpe

Toluca del ‘Ojitos’ Meza vs. Celaya de Butragueño

Pumas ‘Bicampeones de Hugo’ vs. Santos de Daniel Guzmán