<
>

Rafa Márquez sobre la AMFPro: "No hay unión de los jugadores"

Rafael Márquez criticó el desempeño de la AMFpro. Crédito: Getty Images

MÉXICO -- Rafael Márquez, quien fuera fundador de la AMFPro en octubre del 2017, considera que esta asociación “no ha hecho nada” tras su desvinculación de dicha asociación, y los mismos futbolistas tampoco han mostrado la unión suficiente para mantener vigente dicho organismo.

Ante el problema que Rafael Márquez tuvo con las autoridades de Estados Unidos, al verse involucrado en cuestiones de presunto lavado de dinero, Márquez se alejó de dicha organización, y luego de su partida este ente no ha podido avanzar en sus objetivos que se establecieron desde su creación.

“Desde que pasó mi situación personal me aparté de ese puesto e intenté dejar encaminado el tener esa mesa de debate, de diálogo para intentar llegar a ciertos acuerdos y creo que al día de hoy no se ha hecho nada, no hay unión de los jugadores. Ya vimos cuando quisieron hacer una pequeña huelga y se debía parar al inicio de los partidos, donde quizá Tigres no entendió y fue muy vergonzoso ver eso”, expuso Márquez Álvarez en Futbol Picante.

Márquez espera que exista la unión entre todas las partes y puedan retomarse las negociaciones con los directivos del futbol mexicano.

“Me he separado de ellos y no he tenido contacto directo con Álvaro Ortiz, (presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, AMFpro), últimamente hablamos para ver cómo estaba la situación y yo intentando entablar esa conversación con los directivos sin ser agresivos, así deje esta mesa de diálogo y nunca se logró nada. Todo sigue en los mismos términos desafortunadamente, esperando que exista esa unión entre los jugadores y después intentar negociar algo con los directivos”, expresó.