<
>

José Juan Macías, el jugador más caro de la Liga MX tras devaluación por coronavirus

José Juan Macías aguarda, paciente, en su casa, mientras el sueño de ir a jugar a Europa se aplaza y se convierte en el jugador más costoso de la Liga MX. “Primero no volverme loco encerrado y después vemos lo demás”, dice el goleador del Guadalajara.

“Hasta el momento todo va bien. Hay una pausa y no es que me perjudicó. Se paró todo. Obviamente todo raro, desde el partido que se jugó a puerta cerrada. Jugar sin gente y demás, seguimos trabajando por la meta y tratar de salir de esta lo más rápido posible”, dijo José Juan Macías a ESPN.

La apuesta de Chivas por reforzarse con jugadores jóvenes le benefició durante esta contingencia sanitaria. Su nómina es la que menos valor perdió y pasó del sexto al cuarto lugar de los planteles más costosos de la Liga MX, según el reporte. José Juan Macías es el más beneficiado, debido a que su valor sólo redujo un millón de dólares y superó a Maximiliano Meza de Monterrey, en la carrera por el futbolista más valioso del torneo mexicano.

“A penas voy a cumplir tres años en el máximo circuito y sé que he hecho goles que nadie los ha hecho nunca, sé que hay que seguir por ese camino, pero en mi mente no he hecho nada. Es enriquecedor por lo que me ha pasado, pero es nada. Hay que seguir por esa misma línea”, agregó.

El argentino, antes de la Pandemia, estaba valorado en 10.9 millones de dólares y ahora su valuación es de 8.7, por su parte, el goleador de Chivas sólo se devaluó un 10 por ciento y su cotización actual es de 9.84 millones de dólares, esto se debe a que el mexicano apenas tiene 20 años y el sudamericano ya tiene 27.

“No me afecta en lo absoluto, porque soy feliz en Chivas, soy feliz en casa, con mi familia. Simplemente se pospone lo otro y me da tiempo de llegar mejor preparado, hay que espera que pase esto. Soy joven y no es que tenga 25 y vaya a ser mi última puerta de oportunidad. Lo primero es no volverme loco encerrado”.