<
>

Efraín Herrera subastará trofeo homenaje en favor de afectados por coronavirus

Efraín Herrera @ClubNecaxa

El exdefensa Efraín Herrera substará el trofeo con forma de balón que Necaxa le otorgó en 2018 para comprar víveres que beneficien a la gente más vulnerable durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Ese balón lo tenía aquí y dije, ¿por qué no donarlo para una buena causa?", señaló a ESPN el exjugador de Unión de Curtidores, Atlas, América, Necaxa Toluca y Pachuca.

Sólo por las ganas de ayudar, el 'cuchillo' se unió a Mario Ortega, abogado de 30 años quien radica en Cuernavaca, Morelos y que con anterioridad ha realizado labores de este tipo.

"Ya cuando se haga la subasta y digan quién ganó, y esté totalmente legal todo, haremos un punto de entrega, yo voy y lo entrego, y lo firmo. Este muchacho nada más es el intermediario, no va a ganar dinero con esto”, agregó.

Por su parte, Mario Ortega expresó: "El dinero que sea recaudado va a ser para comprar víveres, para comprar despensas y beneficiar en Cuernavaca a la gente más vulnerable por el Covid-19, que son los de la tercera edad y que están en cuarentena, como el resto de la comunidad".

Aclaró que en caso de que el balón lo ganara una persona de la Ciudad de México, el propio ‘Cuchillo’ hará entrega del mismo, como explicó el exfutbolista, pero si quedara en propiedad de un aficionado del interior de la República Mexicana, o bien, de otro país, se le enviará vía paquetería.

La subasta, que inicialmente estaba programada para llevarse a cabo este viernes, aunque esto dependerá de qué tanta gente desee participar; arrancará con 2000 pesos y se realizará, mediante algunas reglas, por un chat de WhatsApp.