<
>

Santiago Giménez revela si se pondrá o no como titular en eLiga

México - A unas horas de que arranque la eLiga MX, el jugador del Cruz Azul, Santiago Giménez, dejó en claro que no se pondrá como titular y confía que este certamen ayude a quienes están en casa por el COVID-19.

Para concientizar a la gente de quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus, se decidió hacer este certamen con la participación de los 18 clubes de la Liga MX, cada uno representado por tres jugadores.

Por la Máquina, el delantero "Santi" Giménez es uno de los elegidos para tomar el control y desde su casa y frente a su consola buscar el triunfo del cuadro celeste, aunque confesó que no se pondrá como titular cuando le toque jugar.

"No lo haré porque tengo un global bajo y en cuanto al equipo en general no modificaré mucho", con lo cual avisó que usará un cuadro similar al que utiliza el técnico Robert Dante Siboldi en la Liga MX.

Ante la situación que se vive en México y muchos países del mundo, Giménez confía que el experimento virtual sea un éxito y si es posible que sea copiado en otras ligas.

"Sería un lindo ejemplo porque en esta cuarentena debemos mantenernos en casa, ayuda a eso y a mantener la competencia", en espera de que el torneo virtual mexicano cumpla su objetivo y la afición esté en casa, "hay que tener paciencia, saldremos de esto".

"Santi", quien se declaró un seguidor de los videojuegos desde los ocho años, es uno de los tres jugadores que representarán a Cruz Azul junto al argentino Lucas Passerini y el ecuatoriano Jonathan Borja.

El debut del cuadro cementero será el viernes a las 15:00 horas ante Atlas, una hora después de que el certamen sea inaugurado con el choque Necaxa-Monterrey, y la actividad del día cerrará a las 20:00 con el Puebla-América, duelos que serán televisados.