<
>

Pumas vence sobre la hora a Pachuca; calendario y lo que debes saber

El torneo virtual de la eLigaMX arrancó este viernes con la participación de los jugadores profesionales del primero equipo, los cuales se enfrentarán a lo largo de 17 jornadas para conocer al ganador del torneo alterno que se realiza ante la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

PUMAS DEBUTA CON VICTORIA

Los Pumas debutaron en la eLiga MX con una victoria en los últimos minutosque dejó en la lona a los Tuzos del Pachuca. El conjunto universitario, comandado por Juan Pablo Vigón, enseñó buenas hechuras en defensa, aunque tuvo problemas para llevarlos al triunfo.

Carlos González fue el atacante que salvó a los universitarios, con el 2-1. Los auriazules tomaron la ventaja con un tanto de Vigón y el chileno Dávila hizo el 1-1 momentáneo. Pachuca todavía pudo empatar en los últimos minutos, pero el disparo de los de Hidalgo se fue por arriba del arco.

LEÓN VENCE A GALLOS

La Fiera' salió avante en casa por 3-2 y se llevó los tres puntos ante los Gallos de Querétaro, luego de un par de volteretas y algunos remates al poste por parte de los visitantes.

PARDO SE LUCE Y HUNDE AL MORELIA

Toluca, bajo los controles de Felipe Pardo, superó 4-0 al Morelia de Paolo Medina en la primera jornada de la eLiga MX.

CHIVAS LOGRA EMPATE AGÓNICO

En el encuentro más vibrante de la primera jornada de la eLigaMX, Guadalajara logró rescatar un punto en su primer compromiso en contra de Juárez.

Diego Rolán se puso arriba en el electrónico por 2-0, pero Dieter Villalpando respondió en los controles y logró terminar los primeros 45 minutos con un emocionante 3-3.

A base de contragolpes Bravos logró estar 5-4 arriba, lo que parecía daría el triunfo a su escuadra. Sin embargo, en el último minuto el Rebaño logró igualar con un tanto de Jesús Angulo.

REGALAN GRAN EMPATE TIGRES Y SAN LUIS

Los jugadores Julian Quiñones (Tigres) y Luis Reyes (San Luis) regalaron a los aficionados un emocionante empate 2-2 en la primera jornada de la eLigaMX.

Reyes rescató un empate para su equipo, mientras que Quiñones tuvo como héroe al arquero Nahuel Guzmán, quien evitó la caída de su arco en varias ocasiones, mientras que Enner Valencia logró un doblete.

ORMEÑO SE PUSO DE TITULAR Y PUEBLA GOLEÓ AL AMÉRICA

El Puebla apabulló al América en su primer cotejo de la eLiga MX, al golearlo por marcador de 3-0 de la mano de Santiago Ormeño, el representante de las Águilas, el colombiano Nico Benedetti, no tuvo respuesta.

MONTERREY ESTRENA CON VICTORIA

El primer juego de esta tarde se dio entre Eric Cantú (Monterrey) y Carlos Guzmán (Necaxa). En este compromiso el equipo regiomontano sumó su primer triunfo al obtener un contundente 4-2 con doblete del Rogelio Funes Mori.

ATLAS ARRANCA CON GOLEADA

El encuentro entre Atlas y Cruz Azul sufrió algunos problemas de conexión, pero a pesar de esta situación Luciano Acosta llevó al equipo rojinegro a su primera goleada de 4-1 ante un rival que fue ‘dirigido’ por Jonathan Borja.

LO QUE DEBES SABER DEL TORNEO

Iniciará desde la jornada uno

El torneo Clausura 2020 fue suspendido en la jornada 10, pero el torneo virtual de la Liga Mx iniciará desde la jornada uno, esperando que se disputen las 17 jornadas y se defina a los mejores ocho que entren a la etapa de liguilla.

Tres jugadores profesionales

Cada club inscribirá a tres jugadores de su plantilla y uno será el elegido por jornada para representar a su institución, aún ningún equipo pública quiénes son los elegidos.

Los tiempos durarán seis minutos

Se espera que cada juego, entre la interacción que habrá entre los jugadores y los comentarios finales, duré una hora, aunque los tiempos durarán seis minutos con un descanso de casi tres.

Sólo un día de descanso

Sólo se descansará un día a la semana para tratar que el torneo se juegue en el menor tiempo posible y de tiempo para que se dispute la liguilla, mientras perdure la Pandemia del Coronavirus.

Goles a favor y en contra, criterio de desempate

Los goles a favor y encontra serán el criterio de desempate para definir a los ocho equipos que clasifiquen a la liguilla y en caso de que alguno quede empatado en puntos.

LOS CLÁSCICOS SE JUGARÁN EN MAYO

La eLiga MX iniciará el 10 de abril con el partido entre Necaxa y Rayados y los clásicos del balompié mexicano se estarán disputando en mayo.

El clásico Nacional, entre Chivas y América, se tiene considerado para el 24 de mayo, mientras que el juego entre las Águilas y Pumas está programado para el 10 del mismo mes, un día antes se jugará el partido entre el Guadalajara y el Atlas.

El clásico entre Monterrey y Tigres, que está considerado para la jornada 13 tal como está programado en el calendario de la Liga Mx, se disputará el 23 de mayo, aproximadamente a las tres de la tarde.

El juego entre Cruz Azul y América de la eLiga Mx se disputará el 13 de mayo, y será una revancha, ya que en la vida real, ese partido lo ganó el conjunto que dirige Robert Dante Siboldi.