<
>

Héctor Moreno ve en César Montes a su sucesor en la Selección Mexicana

Héctor Moreno y César Montes coincidieron en noviembre del 2019 en una concretación de la Selección Mexicana. Imago7

Héctor Moreno tiene 32 años y es consciente que su lugar en el siguiente Mundial puede ser ocupado. Si bien agradece las tres Copas del Mundo que lleva, el central mexicano ya sabe quién va a tomar la batuta de la Selección Mexicana.

“Yo creo que el que más es César Montes. Tiene todo para ser referente de la selección y ojalá tenga la oportunidad de salir de México. Tiene el físico y le ayuda. Futbolísticamente tiene muchas condiciones”, dijo a ESPN después de meditar a su sucesor.

Desde Catar, casa del siguiente Mundial, Moreno confesó que los llamados de Gerardo ‘Tata’ Martino le han sorprendido, pero reconoció el buen nivel de sus compañeros en la zaga defensiva.

“Me sorprendió que ‘Tata’ le dio oportunidad a otros como Johan Vázquez de Pumas y va muy bien, así como el ‘Tiba’ en Chivas”, agregó.

Pese a que sabe que su era con el combinado nacional puede estar cerca, se prepara con su club, el Al-Gharafa, de la mejor manera para convencer a Martino y así seguir siendo pieza vital de la columna del representativo azteca.

“Me siento considerado y agradezco la confianza que me ha dado el ‘Tata’. Trabajo para estar ahí y cuando esté dentro de la cancha estar al cien por ciento. Falta tiempo y depende cómo me lleve la vida. En mis manos hago todo lo posible para estar ahí, pero decide también la competencia. La gente joven empuja fuerte”.

Por otra parte, en una de las etapas más maduras de su carrera, Héctor Herrera que debutó en Pumas recordó que hace 10 años hubiera dicho que a la edad que tiene actualmente ya se hubiera retirado; sin embargo, planea extender su carrera lo más que pueda por el amor que le tiene al juego.

“En Pumas decía que a los 30 o 32 (risas), pero lo disfruto mucho y sigo aprendiendo. Quiero exprimir a la gente en el banquillo para prepararme para lo que viene y seguir hasta que el cuerpo lo permita, lo asimile y mi mente va a querer jugar hasta los 38 o 40 años. Mi familia me apoya mucho, incluso no me quieren en casa, me mandan a entrenar (risas)”, dice con una sonrisa en el rostro.