<
>

"En lugar de invertir en la creación de otras ligas, inviertan en el ascenso" Héctor Altamirano

Héctor Altamirano. Imago7

Héctor Altamirano recomendó a los directivos del futbol mexicano destinar sus inversiones al desarrollo de la Liga de Ascenso, en lugar de la creación de una nueva competencia que reemplace a la división de plata.

El actual entrenador de Celaya platicó con Jared Borguetti, a través de una plataforma en redes sociales, sobre la posible desaparición del Ascenso MX. "Por el bien del futbol espero que se mantenga la Liga de Ascenso. Si tú le das apertura a los empresarios de que ascienda su equipo, así como en otras ligas, esto se va a beneficiar".

El técnico mexicano quién marcha junto con Celaya en la tercera posición de la tabla general en la Liga de Plata, sugirió que en lugar de invertir en la Liga de Desarrollo, la Federación destine ese recurso para mejorar el nivel del Ascenso MX.

"Es sencillo en lugar de destinar el dinero en la nueva liga destinalo al Ascenso. Así se volvería mas competitivo y atractivo. Se nos olvidan a veces las aficiones y esas plazas que dependen del ingreso de los partidos. Esperamos que solo sea un rumor, una mala propuesta y que se dé el ascenso deportivo como lo peleamos".

Respecto a la importancia que el Ascenso MX tiene en la formación de las categorías juveniles, el mexicano comentó: "El salto de los jugadors Sub-17 y Sub-20 no es fácil que lo hagan hacia la Liga MX. Si están en el Ascenso es darles la oportunidad de que crezcan. Hay muchos jugadores de Primera que han pasado por el Ascenso y que tienen mayor experiencia, que el torneo Sub-20 no se los puede dar. En el Ascenso hay un fogueo mayor en donde, hay jugadores que muchas veces ya militaron en la Liga MX y que hace más competitivo nuestra liga".

El estratega debutó como entrenador del Ascenso MX dirigiendo a Cimarrones de Sonora, equipo en donde contó con un plantel con jugadores mexicanos. Después de dirigir al equipo sonorense, emigró a Costa Rica para ser auxiliar de Gustavo Matosas con la Selección, sin embargo tras la salida del técnico uruguayo decidió continuar su carrera como estratega tomando las riendas de Celaya equipo con quien consiguió llegar a la semifinal del Apertura 2019.