Fútbol Americano
René Tovar 4y

Ricardo La Volpe pone a JJ Macías sólo un escalón abajo de Lautaro Martínez

MÉXICO -- “Aguas con JJ Macías”, afirma el 'Bigotón'

La sentencia es clara y definitiva. México tiene su ‘9’ del futuro. Salvo que salga algo extraordinario, Ricardo Antonio La Volpe, asegura que el atacante de Chivas tiene un futuro prometedor, no sólo en el balompié nacional, sino el internacional.

No hace comparativos con ‘killers’ mundiales, pero sin duda a ‘JJ’ lo deja como un futbolista que de estar en equipos como Manchester City, de Pep Guardiola, dejaría huella del futbol mexicano.

El ‘Bigotón’ sabe lo que habla. Descubridor de jugadores de tallas internacional como Andrés Guardado, el argentino pone al atacante apenas abajo de un Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán que suena para llegar al Barcelona.

“Hoy México tiene buenos delanteros. Raúl Jiménez. Y cuidado, viene ese joven Macías... ¡Cuidado! Es el futuro. Tiene que crecer, pero es un jugador que me encanta. Lo demostró en León”, señaló el exentrenador de la Selección Mexicana.

Uno de los aspectos que le llama la atención de Macías es su carácter.

“Salió e hizo declaraciones fuertes... pero es un futbolista que no se achicó, un elemento joven que demostró su categoría, su calidad y por supuesto que va a pelear la titularidad por ser un 9 de la Selección, como lo va a pelear Lautaro en Argentina. Yo vi a Lautaro.... ¡jugadorazo! Pero ¡qué tal Macías!”, aseguró.

¿Lo pones a ese nivel?

"Quizá no tiene tanto desequilibrio, pero se mueve bien, tiene buena retención, sabe aguantar para generar paredes con los volantes que llegan de atrás, es un jugador bastante completo".

Ricardo expresó que no encuentra un futbolista que tenga un comparativo actual con JJ Macías, pero está seguro que si al futbolista rojiblanco lo llevas con Guardiola como juega el Manchester, como jugaba el Barcelona y como hizo jugar al Bayern, seguro que Macías va a hacer goles.

“Los delanteros tiene etapas. A mí, lo que está haciendo Raúl Jiménez es muy bueno. Me pasó con (José) Cardozo, hay momentos que el 9 no está claro, no define, hoy quizá Raúl esté más fuerte que Javier Hernández, pero los dos son muy buenos, son grandes, por eso advierto la llegada de un jugador como Macías, repito, ese jugador me encanta, sólo hay que saberlo llevar”, sostuvo.

'NO ES MENTIRA, LAINEZ ES UN MESSI'

Ricardo La Volpe, descubridor de Diego Lainez, lamenta lo que hoy vive el jugador del Betis.

“Les dije que le faltaba un año más de crecimiento. El otro punto es el técnico. Considero que un entrenador con visión e inteligencia que ven a jugadores con calidad debe ubicarlo en el lugar adecuado para que el futbolista brille. Lainez nunca pudo ser un cuarto volante por afuera, el era un segundo punta libre, para mí es como un Messi“.

¿Hablas de la calidad o del posicionamiento en la cancha? Se critica mucho que se lo campare

“Pero porque no la calidad si es un jugador desequilibrante, de muy buena técnica de definición, lo que pasa es que tenía que tener su crecimiento, pero cuando se fue era un elemento que debía crecer. Cuando Messi llegó a los 15 años al Barcelona nadie sabía que estaba en el Barecelona, él empieza año tras año a mejorar con su experierncia, con su roce, pero en la posición que ponían a Diego no tiene esas cualidades”.

Asegura que Lainez, cuando lo conoció, tuvo una luz de lo que fue un Daniel Osorno en Atlas, Guillermo Barros Schelotto en Boca, jugadores que hacen daño en el ataque.

“Me lo llevan a un equipo que no es un... ¡ufff! un equipo (Betis) más de recuperación de ataque, se equivocaron, ahí quedó. Era mejor irse al Ajax, creo que debió tener una guía para explicarle dónde era mejor. Ajax es un equipo de formación”, apuntó.

Ricardo cree que por su juventud es un futbolista que se puede recuperar.

“Necesita a alguien que hable con él. Debe aprender muchas cosas. Puede aprender a ser un 10 u 9 extremo. Lo tuve poco tiempo y brilló. Era un jugador con confianza y ahora está desplazado. Es muy importante el apoyo de sus compañeros y entorno. Ojalá se recupere, es un gran talento mexicano”, mencionó.

^ Al Inicio ^