Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Ulises Zurita: "Este futbol sería mejor con menos extranjeros y una repartición equitativa del dinero de la selección"

 Ulises Zurita, expresidente de Querétaro y hoy presidente del Salamanca de la Segunda División B de España, levantó la voz desde el país ibérico por la desaparición del ascenso y el descenso en México, y afirmó que este futbol sería mejor si se redujera el número de extranjeros y si se repartiera equitativamente el dinero por los derechos de televisión de la Selección Mexicana.

“No creo que sea lo mejor que desaparezca ascenso y descenso; para que haya competitividad debe de existir la Liga de Ascenso; si no, imagínate, si de por sí no se ve que avance el futbol en México. Sería de mucha mediocridad”.

“Yo creo que lo que deberían hacer los que dirigen el futbol en México es reducir el número de extranjeros; dejarlo en tres o cuatro, máximo, y darle más oportunidad a los jóvenes mexicanos que tienen capacidad para estar en Primera División, y que no se les da, porque estos extranjeros los están tapando”.

Sostuvo Ulises Zurita: “Es cierto que muchos equipos de la Liga de Ascenso tienen problemas económicos, pero no creo que desaparecerlo ayude… Habría que conocer bien cuál es la Liga de Desarrollo que piensan implementar y yo creo que sería bueno que también se lo dijeran a la gente y ver que, no se quede tanta gente sin trabajo”.

Añadió Zurita: “Yo creo que para que (el futbol mexicano) fuera competitivo, para que todos tuvieran el mismo recurso, los derechos de transmisión de la Selección Mexicana deberían ser repartidos equitativamente, a todos por igual".

"Habrá que preguntarle a los equipos de la Liga MX cómo se maneja hoy, pero en mi tiempo, cuando yo estaba como presidente del Querétaro, no era parejo, no se repartía de igual manera a todos los equipos”.

“ESTAMOS MUY POR ENCIMA DE LA MLS”

Pese a todo lo anterior, afirmó que no se puede pretender copiarle a la MLS, cuando el futbol mexicano está por encima de aquel balompié.

“Quieren hacer un espejo de lo que es la MLS, pero nosotros iniciamos con el futbol profesional en México mucho antes que ellos; con nuestra Liga, mucho antes que ellos”.

“¿Por qué vamos a voltear a ver una Liga que empezó hace muy poco tiempo? ¿Cómo lo vamos a ver como ejemplo? Deberían voltear a ver a las grandes Ligas: la Premier de Inglaterra, la de España, la … me parece que hay otras alternativas y creo que la Liga Mexicana está todavía muy por encima de la MLS, incluso, lo puedes ver en las competencias de la Concacaf”.

Ulises Zurita dejó ver que la Liga Mexicana no tiene trascendencia en España, dado que el tema de la abolición del descenso “lo sabemos los mexicanos, los que sabemos del futbol en México, pero no es algo que haya trascendido acá”.

^ Al Inicio ^