Fútbol Americano
Javier Rosas 4y

Raúl Gutiérrez recuerda lo duro que era despedirse de Carlos Plascencia en Europa

MÉXICO -- Carlos Plascencia sufrió de la soledad durante su paso por el Atlético de Madrid, estar lejos de su casa y sus padres a los 14 años no permitieron concentrarse al 100 por ciento durante el año que estuvo con los Colchoneros, incluso Raúl Gutiérrez, último entrenador que lo consideró para las selecciones inferiores, recuerda lo complicado que era despedirlo luego de las giras que hacían en Europa.

“Era duro, porque hicimos varias giras allá, él chavo estaba allá y cuando nos veía se ponía muy nostálgico, cuando nos despedíamos eran lágrimas de él, pero desgraciadamente no terminó jugando futbol en Primera División”, rememora el ‘Potro’ en entrevista para ESPN Digital.

“Era un chavito muy disciplinado, él jugaba por izquierda, era muy entregado, me acuerdo que hasta sufrió un choque de cabezas en uno de los partidos que tuvimos y él quería seguir, tenía buen carácter, competitivo, pero sí creo que lo soltaron muy chiquito y muy solo allá, no es sencillo”, indicó.

Plascencia fue parte de aquella generación Sub-17 que al final llegó a ser campeona del mundo en el 2011 bajo la dirección técnica del ‘Potro’ Gutiérrez, quien explica el motivo por el que dejó de convocar al canterano del Guadalajara.

“Cuando estás en el concepto de selecciones, hay veces que te dan chance de ir a observar, de ir a ver sus desempeños, entonces en ese tiempo en el que está allá y deja de jugar, regresa acá y no juega, tú haces lo posible por ver a los jugadores, pero desgraciadamente muchas veces no siguen jugando, hay muchos que empezaron con nosotros y se fueron desapareciendo”, mencionó.

^ Al Inicio ^