<
>

José Juan Macías, entre los mejores 10 goleadores Sub 20 a nivel mundial

Erling Haaland y José Juan Macías se encuentran en una lista muy prestigiosa a nivel mundial Getty Images | Imago7

Entre los 10 mejores centros delanteros Sub 20 del mundo hay un mexicano: José Juan Macías. El atacante de Chivas suma 17 goles en la temporada y está considerado el séptimo mejor goleador del mundo, en la categoría de 20 años o menos.

José Juan Macías repite en las entrevistas que la suspensión del futbol a nivel mundial, por la pandemia del Covid 19, no modifica sus intenciones de ir a Europa. El canterano de Chivas sólo ha anotado menos goles que Erling Haaland (40) del Borussia Dortmund, Jonathan David (24) del Gent de Bélgica, Myron Boadu (22) del AZ Alkmaar, Andi Zeqiri (20) del Lausana de Suiza, Joshua Zirkzee (19) del Bayern Munich y Jadon Sancho del Borussia Dortmund, que al igual que el mexicano, lleva 17 goles en la temporada, todos ellos enrolados en la categoría de 20 años o menos.

De los 10 mejores goleadores sub 20, el único que no juega en Europa es José Juan Macías y sus registros mejoran si sólo son comparados con delanteros que tengan los 20 años cumplidos, pues estaría entre los mejores tres delanteros en esa edad.

En el verano pasado, José Juan Macías recibió una oferta de la Real Sociedad de España, para partir a Europa, pero debido a que ya había jugado en dos equipos en una misma temporada no pudo partir al Viejo Continente.

En la clasificación se toman en cuenta los goles que hayan hecho los jugadores con sus clubes o selecciones nacionales, eso pone a JJ Macías entre los mejores 10 goleadores sub 20 a nivel mundial.