<
>

Atlas encabeza el grupo del sufrimiento en sequía de Liga en México

Atlas cumple 70 años sin coronarse en el futbol mexicano, lo que lo coloca como el equipo con mayor sequía después de ya haber conseguido un título

En el cementerio Colonias de Guadalajara hay una lápida que dice: "José Gutiérrez vivió desde 1952 hasta 2011 y nunca pudo ver al Atlas coronarse campeón".

Este mensaje va muy de la mano con la burla juguetona de la cultura mexicana con la muerte. Uno se podría imaginar que el señor Gutiérrez hizo una apuesta con un viejo amigo o vecino, que sin duda habría sido un aficionado de Chivas, probablemente el tipo de aficionado de Chivas que le gusta aprovechar cada oportunidad para recordarle a su vecino o amigos, que es seguidor del Atlas, que su club no ha ganado ningún título desde 1951.

Atlas encabeza a los clubes que no han podido sumar una Liga desde hace más de 10 años, que se mantienen en primera, seguido por Puebla, Cruz Azul y Necaxa.

"Los años pasan, los días pasan, tus jugadores no son campeones, solo hay una copa en tu armario de trofeos, estarás amargado toda tu vida...", dice un canto de Chivas, que se entona después de un triunfo sobre un rival no relacionado con Atlas.

Olvídese de los últimos problemas de Cruz Azul y más de 20 años sin un título de liga, la lucha del Atlas para ganar un título es la misma historia de los Indios de Cleveland en las Grandes Liga, pero en la Liga MX. Se trata de un club que fue uno de los fundadores de la liga mexicana, un equipo que juega en el histórico Estadio Jalisco. Atlas es un club reconocido, en una gran ciudad, con los aficionados adecuados que han visto a otros equipos levantar el título de la liga. Según las leyes de probabilidad, la Primera División de México conformada por 18 equipos y disputando una Liguilla desde 1970, es desconcertante pensar que Atlas no sólo no ha logrado ganar el título, sino que sólo ha terminado como subcampeón dos veces en 70 años.

Con información de Tom Marshall