<
>

Diego Rolán: 'Volvería a cobrar a lo Panenka'

Imago 7

MÉXICO -- Aunque un fallo suyo fue clave para dejar fuera de la final de la Copa MX a FC Juárez, Diego Rolán está dispuesto a seguir cobrando los penaltis a lo 'Panenka'.

El delantero uruguayo de los Bravos dijo que ya se sobrepuso a su yerro en la serie de las Semifinales ante Rayados, cuando entregó el balón al portero Luis Cárdenas, lo que abrió la puerta para la clasificación de Monterrey a la Final de Copa.

“Sí, lógico que me atrevería. Si te dijera que no, sería un jugador sin responsabilidad y sin carácter. Obviamente si me toca tomar una decisión de esas de nuevo la tomaría y lo haría con la misma personalidad que lo hice en la Semifinal (vs Rayados), así lo haría de nuevo. Yo ya lo había hecho en el partido de Monarcas, había tirado el penal a lo Panenka, así que no es la primera vez y lo volvería a hacer sin problemas”, expresó el charrúa de 27 años en entrevista telefónica.

Rolán dijo que se sobrepuso rápidamente a su fallo, pues tres días después de la eliminación en la Copa ya tenían que enfrentarse a Tigres en la Liga MX.

“Eso me hizo cambiar el chip. Después, creo que esto es futbol, son tomas de decisiones, a veces las decisiones si son buenas eres un fenómeno y si son malas eres malo”, comentó.

“Esto forma parte de mi carrera, es una experiencia nueva, yo creo que para la próxima ya tengo experiencia en eso así que me sirve como aprendizaje. No puedo tener tiempo para lamentarme porque tenemos cosas importantes por delante”.

DISFRUTA LA ELIGA MX

Diego Rolán es uno de los jugadores que más espectáculo ha dado en la e-Liga MX, luego de un duelo que terminó empatado 5-5 ante Dieter Villalpando, de Chivas, en el FIFA 20, con un gol en tiempo de reposición del elemento rojiblanco.

“Eso sirve muchísimo en este tiempo que estamos ahora encerrados, que cada uno tiene que estar en su casa, para salir un poco de esa rutina y para cambiar también, para poder interactuar jugador con hincha e hincha con jugador, creo que es una iniciativa muy buena. La e-Liga es muy divertida pero no deja de haber esa competitividad de cada uno, yo creo que todos la quieren ganar, hay mucho nivel en el FIFA”, afirmó Rolán. “También tiene ese toque de diversión y de humor que es lo que estamos buscando”.