<
>

Para Tepatitlán, Liga de Desarrollo, "a nosotros nos conviene, a otros a lo mejor no"

Víctor Flores Cosio, fue directivo de Atlas y ahora lleva las riendas de Tepatitlán. Imago7

Víctor Flores Cosío, exdirigente del Club Atlas y hoy presidente del Club Deportivo Tepatitlán, reaccionó a lo declarado por el dirigente de la Liga Premier, José Vázquez, y estableció que tiene con qué ‘entrarle’ a la nueva Liga de Desarrollo, la cual tiene tres plazas para esta división, además que señaló que conformar esta nueva liga les viene bien a ellos, ya que su proyecto hacia la primera división es a mediano o largo plazo.

“José Vázquez hizo una declaración donde le da su lugar al líder de la Premier, que somos nosotros, y a dos más. Estoy igual que tú, es la información que llega por las redes; no me lo han informado directamente a mí, pero él ya lo declaró”.

Sostuvo Víctor Flores Cosío que Tepatitlán está en proceso de concluir la certificación: “Nada más somos cuatro equipos los que estamos en ese canal; los otros son Reynosa; Cafessa, un equipo que también es de aquí, de Guadalajara; Tlaxcala, nosotros, y el quinto no calificó: Yalmakán; no está en los ocho que van a disputar la Liguilla si es que se presenta la oportunidad, pero ahorita es puro especular, no sabemos cuándo se va a jugar Liguilla, cuándo se va a jugar por el mismo tema de la pandemia”.

“Como no va a haber ascenso, claro que nosotros estamos interesados en estar en la Liga de Desarrollo; le faltan algunos detalles arquitectónicos al estadio, como las casas, los detalles, pero lo demás está la iluminación, está el embutacado para 8 mil personas, la zona de palcos, zona comercial. Es un proyecto que estaba preparándose para este año”.

“Yo entiendo que nosotros ya estamos, peor quien debe manifestarlo como tal es Pepe Vázquez”, estableció.

Sin embargo, señaló que “sí, estamos preparados. Obviamente, tenemos que reestructurar el plantel para el próximo torneo, pero sí estamos ilusionados y contentos. Yo sí estoy muy contento”.

“Nuestro proyecto está sustentado en jugadores de Chivas y Atlas, que regresarán a sus equipos también, seguramente con esta Liga”.

En torno a si lo que dicta el cuaderno de cargos, es similar al de la Liga de Ascenso, explicó: “Son de las cosas en las que se está trabajando, seguramente para las mesas de planeación del torneo. Me imagino que será similar, pero yo ya me preparé para la otra, para el ascenso”.

Se mostró confiado en que la gente les responderá: “Tengo una asistencia regularmente de más de 3 mil personas cada 15 días”.

Se dijo consciente de que la de Desarrollo “es una Liga con límite de edad, y con un número limitado de mayores y extranjeros. Es lo único que alcanzo a saber de momento. Apenas, en la semana, creo que empezarán las mesas de trabajo, que no participaremos los equipos que participarán en la Liga (de Desarrollo)”.

--¿Podría decirse que se sacaron la lotería con esta situación?

“Yo lo que sí podría agregarte es que a nosotros nos viene bien, porque nuestro objetivo a corto plazo no era estar en primera división, sino seguir trabajando en ascenso algunos años, madurar el proyecto y que también la ciudad madure; Tepatitlán es una ciudad de 150 mil habitantes, entonces, queremos crecer con ellos. El plazo que se nos da, para que en seis años se retome, a nosotros nos da para planear con más calma un proyecto más serio para Primera División... a nosotros nos conviene, a otros a lo mejor no”.

Asimismo, hizo ver que, para ellos, “es una inversión de mucho dinero; en el estadio se ha hecho una inversión muy importante, de muchos millones… Es una empresa automotriz la que respalda el proyecto; yo no tengo apoyo gubernamental, ni mucho menos”.

Recordó que los clubes no tienen permitido buscar apoyos del gobierno, pero a pregunta expresa de si puede solo con todo, respondió: “Yo sí”.

Víctor Flores Cosío informó que esta misma noche habría una videoconferencia con el titular de la Liga Premier, para convocar a los clubes para la reunión general de este martes.