Fútbol Americano
ESPN 4y

Cronómetro Digital: ¿Fue oportuno o prematuro cancelar ligas como Holanda y Francia?

MÉXICO -- ESPN inició Cronómetro Digital con José Ramón Fernández y David Faitelson, quienes debaten sobre los deportes a nivel nacional y mundial.

A continuación te presentamos lo más destacado de este martes 28 de abril:

¿Fue oportuno o prematuro cancelar ligas como Holanda y Francia?

José Ramón Fernández

La de Francia podría cancelar, el París Saint Germain debe ser campeón ya con una gran ventaja, como puede ser en la Liga Premier lo que pasa es que en la Liga Premier están peleando los puestos del segundo tercero y cuarto, que son puestos que van a Champions y va a continuar, aunque Liverpool ya está calificado, pero la Liga holandesa sí me pareció que fue demasiado prematuro la cancelación porque estaban empatados el Ajax y el AZ Alkmaar en puntos y con la diferencia de goles era líder el Ajax y se lo firman, pero es decisión de los holandeses, pero la liga de España, la francesa y la inglesa están en periodo de avisar a a la UEFA cuándo van a empezar a jugar a puerta cerrada, tiene que ser antes del 25 de mayo.

Tres países fueron sacudidos muy fuerte por la pandemia que fueron Italia, España y Francia, sobre todo los dos primeros que arrojaron una gran cantidad de contagiado y de muertos lamentablemente. España ha ido saliendo poco a poco e Italia empiezan a salir por eso van a soltar un poco sus ligas, pero a puerta cerrada. Francia ya canceló, el París Saint Germain es campeón,, en España no, están peleando el Madrid con el Barcelona, en Italia están peleando Juventus e Inter de Milán y bueno pues ellos esperan que antes del 25 de mayo le pueden decir las fechas exactas a la UEFA de cuándo arrancan, porque la UEFA tiene programado para agosto las finales de la Champions.

David Faitelson

El tema es que podría parecer una decisión precipitada, prematura, pero también podría parecer una decisión sensata y también hay una palabra que es esperanza, la cual no podemos quitársela a los aficionados al futbol, que quieren ansiosamente volver a una normalidad, si es que existe esa normalidad en nuestro futuro, que regrese el futbol es parte de esa normalidad, creo que es demasiado precipitado, es mejor decir señores vamos a tratar de regresar en el verano, aunque obviamente cada país tiene gobiernos y regulaciones diferentes.

¿América competiría de media tabla hacia arriba en España?

José Ramón Fernández

No sé por qué la insistencia de comparar equipos importantes de México con equipos de futbol español, no sé por qué no los compara con los italianos, los franceses, los portugueses o los ingleses no sé por qué los españoles, pero el América no sería el primero, ni segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo ni octavo, no entraría en puestos de UEFA, no entraría en puestos de Champions, del octavo para bajo coloca al América.

David Faitelson

Está el Getafe peleando por posiciones de Europa. La pregunta a Diego Lainez sobre si América competiría en España de media tabla hacia arriba se la hice yo tratando de comparar un poco las Ligas porque a él le ha costado trabajo encontrar un sitio y continuidad en el futbol de España. Hipotéticamente el América se reforzaría para competir entre los mejores de España, estoy de acuerdo que no al nivel del Barcelona, del Madrid, no del Atlético de Madrid, pero estaría ahí con el Sevilla o el Valencia peleando.

^ Al Inicio ^