<
>

Manifestación en La Minerva, medida desesperada de Leones Negros

@AMFproMX

El equipo de Leones Negros sorprendió a todos manifestándose en la Minerva de Guadalajara en contra de la inminente desaparición del Ascenso Mx, una medida que el jugador de los melenudos Jorge Mora calificó como desesperada.

"La verdad que fue idea de todos los jugadores cuerpo técnico y directiva poder manifestarnos, ya que no tuvimos o no pudimos ser escuchados de otra manera”, señaló el jugador.

“Creo que ahora con el tema del virus y de toda la pandemia que hay en todo el mundo se aprovecharon de ese momento y empezaron a hacer cosas en la federación que nosotros como jugadores de ascenso no podíamos hacer nada, y creo que ahora encontramos una oportunidad buena de manifestarnos; creo que manejamos bien el tema de lo sanitario, por eso también no fueron todos los jugadores y fueron todos con cubre bocas y sana distancia y al parecer sí estamos siendo escuchados, ahora sí".

Mora espera que la manifestación de hoy haga que los jugadores de primera división y los mexicanos que juegan en Europa se unan al movimiento, aunque el atacante de Leones Negros considera que aún existe miedo de los jugadores para alzar la voz.

"No sé cuál sea la duda que tienen ellos, o qué los detiene tanto a poder manifestarse también, a ellos también les va afectar en sueldos y contratos y es momento de unirnos todos y salir adelante todos, nosotros ahora estamos sufriendo, los de ascenso, pero creo que a ellos les pegaría también; es momento de unirnos todos, salir a dar la cara y alzar la voz para que no hagan eso”.

"Ya no es tanto por nosotros sino por todas las generaciones que vienen abajo, la verdad la sub 23 jugaría un año (en la liga de desarrollo) y el siguiente ya serían mayores y si no llegan a dar ese paso a primera división se quedarían otra vez sin equipo. Yo creo que es por todas las generaciones que vienen y por darle competencia al fútbol, que se gane el ascenso y el descenso en la cancha”, expresó Mora para ESPN.

Finalmente, el atacante de Leones Negros mando un mensaje para Enrique Bonilla en medio de toda esta situación.

"Él también había estado acá y no supo manejar las cosas. No creo que va por tema de calidad va por temas de oportunidad de poder seguir demostrando la calidad de cada quien (sic). Hay que ser más consciente de todos los trabajos que se perderían, de todas las aficiones que hay en el descenso y se quedarían sin ir al estadio, las aficiones quieren ver a sus equipos en primera división y no ir a ver una sub 23; Leones contra Puebla sub 23 esa es la realidad, ellos están para que su equipo esté en primera división."