Fútbol Americano
ESPN 4y

Esqueda recuerda que Jiménez sorprendió desde las básicas del América

Raúl Jiménez, futbolista del Wolverhampton que este martes cumple 29 años de edad, tiene una peculiar forma de ejecutar los penales, misma que Enrique Esqueda recuerda que practicaba desde que estaba en las fuerzas básicas del América, pues sus ejecuciones sorprendían a los integrantes del primer equipo de las Águilas.

“Lo único que me acuerdo, porque no tuve la oportunidad de entrenar con él, porque cuando me voy a Pachuca, él sube o al año lo suben, tuve la oportunidad convivir con él muy poco. Yo lo veía en el partido preliminar del primer equipo que eran las reservas y nos tocaba verlo cuando tiraba los penales, que tiene un estilo muy particular y sí decíamos que nunca fallaba”, rememoró el ‘Paleta’ en entrevista para ESPN Digital.

“Siempre ha cobrado los penales igualito. Yo sí me acuerdo mucho de cómo tiraba sus penales. La verdad es que no se escuchaba nada o yo no escuché algo acerca de Raúl, digo, a la hora que le tocó su oportunidad la rompió y la sigue rompiendo, pero era muy joven en ese tiempo todavía, cuando a mí me tocó estar ahí”.

A pesar de que en Coapa no convivieron tanto, posteriormente el futbol juntó a Esqueda y Jiménez en la selección mexicana donde fortalecieron su amistad.

“Después tuve la oportunidad de convivir con él en selección, nos llevamos muy bien hasta la fecha, de repente nos mandamos algún mensajito”.

^ Al Inicio ^