<
>

¿Qué fue del América campeón en 2013 que rompió la sequía de ocho años?

América logró su título 11 en una final dramática contra Cruz Azul. Imago 7

MÉXICO -- Antes del Clausura 2013, el América tenía una sequía de ocho años sin conquistar un título en la Liga MX, pero Miguel Herrera y su equipo dieron una de las mayores alegrías para la afición azulcrema al ganar aquella épica final ante Cruz Azul.

ESPN Digital recuerda a las grandes figuras de aquella pantilla y te muestra lo que hacen en la actualidad.

Moisés Muñoz

El exportero se convirtió en héroe de la final al provocar el tanto con el que América igualó el marcador global en los últimos segundos del partido. Muñoz salió del club por la llegada de Agustín Marchesín y en 2018 anunció su retiro para convertirse en analista deportivo.

Hugo González

El cancerbero no pudo consolidarse en el marco azulcrema y abandonó el ‘Nido’ en 2017 para jugar con Rayados, equipo donde se adueñó de la titularidad. En 2018, el equipo de Monterrey lo prestó a Necaxa, donde continúa actualmente.

Paul Aguilar

Llegó al América en 2011 y fue una de las piezas clave en la obtención del título en el Clausura 2013 y el resto de los campeonatos conseguidos en los últimos años. Con 34 años, Paul se mantiene en las Águilas como uno de los capitanes del ‘Piojo’.

Miguel Layún

Pasó de ser un jugador muy criticado a una figura importante en América gracias al apoyo del ‘Piojo’ Herrera. Después de ganar dos títulos con las Águilas, Layún dejó la institución en 2015 para jugar en el Watford y el Porto. En 2019 regresó a la Liga MX para jugar junto a los Rayados de Monterrey.

Francisco Rodríguez

El ‘Maza’ Rodríguez arribó al América en 2013 procedente del balompié europeo y rápidamente se ganó un lugar en el cuadro titular. Fue traspasado a Cruz Azul en 2014 y fichó por Lobos BUAP tres años después hasta que el club vendió su plaza en la Liga MX. Después de ello se unió a un programa de televisión en Estados Unidos.

Aquivaldo Mosquera

El colombiano se convirtió en el líder de la defensa del América hasta que dejó la institución en el 2014 para jugar con Pachuca. En el 2016 regresó al balompié de su país para dos meses más tarde vovler a México con Chiapas, su último equipo profesional.

Diego Reyes

Surgió de las fuerzas básicas del América y logró un lugar en el primer equipo con la ayuda de Miguel Herrera. Después de coronarse campeón en el Clausura 2013, emigró al viejo continente pero no logró consolidarse en el futbol español. Después de seis años, regresó a la Liga MX junto a Tigres.

Adrián Aldrete

Fue uno de los hombres más regulares en las alineaciones de Miguel Herrera en su primer etapa con América. Aldrete dejó a las Águilas en 2014 para jugar con Santos, club que lo vendió a Cruz Azul en el 2016. Actualmente, se mantiene con la Máquina como pieza clave de Siboldi.

Juan Carlos Medina

El ‘ Negrito’ se consolidó como uno de los lideres y jugadores preferidos de Miguel Herrera, quién también lo convocó en 2014 para el Mundial de Brasil, pero Medina no pudo asistir por una lesión. Se retiró en 2018 con Lobos BUAP y ahora es parte del cuerpo técnico del Atlas Sub 17.

Oswaldo Martínez

El mediocampista paraguayo fue uno de los jugadores más utilizados por el ‘Piojo’ en el campeonato del Clausura 2013. En 2017 dejó al América y actualmente es uno de los líderes de Puebla tras su paso por Santos y Atlas.

Christian Bermúdez

El ‘Hobbit’ fue una de las apuestas de Herrera pero el mexicano no logró su mejor versión junto al América. Tras su salida del club en 2014, deambuló por varios clubes de la Liga MX y ahora forma parte de Cafetaleros de Chiapas.

Rubens Sambueza

El argentino fue pilar en el esquema del ‘Piojo’ a pesar de ser cuestionado por un sector de la afición del América. A principios del 2017, abandonó la institución para jugar con Toluca y actualmente forma parte de Pachuca, anque existen rumores de un posible regreso a Coapa.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano dejo el América en 2014 para emigrar a Europa con el Atlético de Madrid. Desafortunadamente, no se consolidó con los colchoneros y fue traspaso al Benfica, club donde logró buenas actuaciones que los llevaron a los Wolves en la Premier League.

Christian Benítez

El exdelantero ecuatoriano se consilidó como uno de los favoritos de la afición del América y fue vital para conquistar el campeonato con 17 dianas en el Clausura 2013. El terminar ese torneo, Benitez emigró a Catar y lamentablemente perdió la vida por un paro cardíco por peronítis.

DT. Miguel Herrera

Dejó al América en 2014 para dirigir a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil, sin embargo, tuvo que dejar al Tri por situaciones extra cancha y llegó a Xolos en 2016. Año y medio después volvió al ‘Nido’ como uno de los mejors D.T de los azulcremas.