Fútbol Americano
4y

Se cumplen 12 años del Maracanazo Azulcrema

Los aficionados al futbol han sido testigos de grandes remontadas a lo largo de los años y una de las más recordadas para los seguidores mexicanos, en especial para los hinchas del América, es el "Maracanazo Azulcrema" ante el Flamengo.

El 7 de mayo de 2008, las Águilas, dirigidas por el entrenador interino Juan Antonio Luna, ofrecieron una actuación histórica ante uno de los mejores clubes del continente. Los futbolistas del América protagonizaron una remontada inolvidable en la Copa Libertadores, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del planeta.

En el partido de los Octavos de Final, Flamengo consiguió un resultado que parecía definitivo al marcar cuatro goles de visitante en el Estadio Azteca. Por el conjunto carioca marcaron Marcinho, Diego Tardelli y Leo Moura. Por su parte, América sólo consiguió dos dianas a través Diego Cervantes y el 'Paleta' Esqueda por lo que muchos daban por eliminado a los de Coapa.

Sin embargo, en el encuentro de vuelta disputado en el legendario Maracaná un inspirado Salvador Cabañas fue el líder de una remontada que prácticamente nadie creía que era posible.

El exdelantero paraguayo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 20 y el 'Paleta' colocó el segundo tanto 20 minutos más tarde. Por su parte, los seguidores brasileños estaban desconcertados por lo que estaba ocurriendo pero estaban seguros de que su equipo avanzaría a la siguiente ronda por la ventaja en el marcador global pero Cabañas rompió las ilusiones de los cariocas.

Al minuto 77, el "Salvador" de los americanista marcó el tercer tanto para sellar el pase de las Águilas a la siguiente ronda. Los miles de aficionados del Flamengo que se dieron cita en el Maracaná sufrían por ver cómo su club quedaba eliminado mientras que los hinchas del América gritaban emocionaos por el increíble partido de sus ídolos.

En la crónica que realizó EFE del Flamengo vs América, la agencia se refirió al resultado como sorpresivo debido al mal momento que atravesaba América en el campeonato local aunado al buen nivel de los jugadores del Flamengo.

"América remontó la serie de manera histórica ante un rival que había preparado la fiesta no sólo para clasificarse a la siguiente fase. El Flamengo, hecho un manojo de nervios, no consiguió llegar a incomodar al conjunto mexicano, que veía realizarse un Maracanazo, un milagro en el que pocos creían", destacó la agencia.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la Copa Liberadores recordó la hazaña de las Águilas y destacó las valiosas intervenciones de Guillermo Ochoa para que América pudiera obtener el triunfo.

De esta manera, América, que a la postre fue eliminado en Semifinales por la Liga de Quito, brindó a sus aficionados una enorme alegría y su 'Maracanazo' será por siempre memorable.

^ Al Inicio ^